Cinco ricas maneras de preparar chocolate

Cinco ricas maneras de preparar chocolate

Pocos son los que se pueden resistir a una deliciosa taza de chocolate caliente en estos días de fresco.
El olor y sabor de esta aromática bebida tiene el poder de transportarnos a la cocina de la abuela, la cual brindaba esta rica solución a las frías mañanas de invierno.
Aunque la receta para prepararlo por lo regular es la misma: chocolate, leche, azúcar y canela… la fórmula se puede mejorar; solo basta hacer algunas combinaciones de ingredientes y ¡listo! Usted tendrá la típica bebida, pero con un toque diferente.
Entre las combinaciones que quedan mejor están: chocolate con especias, cítricos como la naranja, licor, café, con mantequilla de maní, nutella, caramelo, con chocolate blanco, con nata, fruta, frutos secos, “marshmallows” (malvaviscos)…
Y usted, ¿se anima a disfrutar de un chocolate calentito, hecho de una manera totalmente diferente?

Recetas
Chocolate caliente con nata y galletas

1 litro de leche entera
4 cucharada de cacao en polvo
4-5 galletas Óreo
Nata montada
Galletas Óreo trituradas para relleno
Preparación. Caliente la leche a fuego medio sin que rompa a hervir. Mientras, pulverice las galletas Óreo hasta que queden muy finas. Cuando la leche esté caliente, añada el cacao en polvo y remueva hasta que se mezcle. Después, añada las galletas trituradas y mezcle. Retire del fuego y sirva de inmediato. Decore con nata montada y galletas Óreo en pedazos.

Chocolate con almendras

1/4 taza de almendras crudas
1/2 litro de nata
4 cucharadas de cacao en polvo (o chocolate fundido).
6 yemas de huevo
1 cucharada colmada de azúcar avainillado
Preparación. Machacar las almendras. Mojar con tres cucharadas de agua fría y verter en un cuenco. Añadir la nata y el cacao (o el chocolate fundido). Batir enérgicamente con varillas hasta que la mezcla esté bien lisa. Incorporar las yemas batidas y el azúcar avainillado, echar en una cazuela y calentar a fuego medio sin dejar de remover, hasta obtener una crema homogénea.

Chocolate caliente Kahlúa

2 tazas de leche
2 cucharadas de azúcar
1 1/2 cucharadas cacao en polvo sin azúcar de alta calidad
1/4 cucharadita de canela
1 pizca de nuez moscada
28 gramos de licor de café Kahlúa
Caramelo líquido para decorar
Malvaviscos mini para decorar
Sirope de chocolate, para decorar
Preparación. En una cacerola pequeña y a fuego medio, mezclar la leche, el azúcar, el cacao en polvo, la canela y nuez moscada hasta que se caliente bien. Retírelo antes de que rompa a hervir y añada el licor de café. Sirva inmediatamente en un vaso grande y elegante. Decórelo con los malvaviscos, caramelo líquido y sirope de chocolate.

Chocolate con mantequilla de maní

1/2 litro de leche
1/2 taza de chocolate con leche en tableta
2 cucharadas de mantequilla de maní
Nata montada
Sirope de chocolate
Preparación. Caliente la leche a fuego medio en una olla mediana; cuando rompa a hervir, bájelo a fuego lento y añada el chocolate en tableta y la mantequilla de maní. Remueva bien hasta obtener una mezcla suave y uniforme. Sirva inmediatamente y decore la taza con nata montada y sirope.

Chocolate caliente con naranja y canela

1 litro de leche
1/4 taza de agua fría
1/2 taza de chocolate semi-amargo, cortado en trozos
1/2 cucharadita de nuez moscada
4 cucharadas de azúcar
1/2 cucharadita de canela en polvo
2 cucharadas de fécula de maíz
El jugo de una naranja
Ralladura de naranja, para decorar
1 ramita de canela, para decorar
Preparación. En una olla, colocar la leche, el chocolate, azúcar, nuez moscada y canela en polvo. Cocinar a fuego bajo, removiendo constantemente, hasta que entre en hervor. Es necesario que el chocolate esté totalmente fundido y combinado con los demás ingredientes. Aparte, mezclar el agua fría con la fécula de maíz. Remover hasta obtener un líquido homogéneo. Añadir esta preparación al chocolate cuando esté hirviendo. También, se debe agregar en este punto el jugo de naranja. Remover la preparación constantemente. Retirar del fuego cuando el chocolate espese. Servir, decorar con una ramita de canela y ralladura de naranja.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas