Cinco sabrosas recetas de pescado

Cinco sabrosas recetas de pescado

Acaso hay algo más versátil  que el pescado y los mariscos en la cocina? Usted los   puede  preparar fritos, asados, en cazuelas…

Y las recetas son súper variadas, pues las hay combinando cualquiera de ellos  con arroz, vegetales o pastas para crear deliciosos platos.

Desde paellas, salmón al horno, ensaladas de tuna…. a base de pescados y mariscos se pueden preparar una cantera de recetas sabrosas y por demás nutritivas.  Tanto así que nos atrevemos a afirmar que en cuestión de gastronomía, pescados y mariscos     la variedad se impone. ¿No nos cree? A continuación ¡Vivir! comparte con ustedes cinco recetas a base de pescados y mariscos, las que por su sabor y facilidad de preparación  hemos considerado las mejores.

Hay desde pescado glaseado y en  salsa de pimientos hasta lasañas de mariscos. Como verá, ya no hay excusas para seguir sirviendo el mismo pescado frito de siempre. 

Zoom

Ventajas de comer   pescados y mariscos

 Inmesa fuente de salud

Las investigaciones más recientes dejan muy claros los beneficios que para la salud reporta una dieta en la que los pescados y mariscos   representan una parte importante de la misma. A través de los ácidos omega – 3 las investigaciones muestran beneficios para múltiples facetas de nuestra salud: pérdida de peso, depresiones y enfermedades mentales, artritis, cáncer, presión de la sangre…  Como conclusión señalan que  el pescado es una fuente inmensa de salud. Definitivamente muy buenas razones para incorporar a la dieta mayores cantidades de pescados y mariscos.

Recetas

Salmón al horno con tomates

4 filetes de salmón, 2 tazas  de espinaca  picada, 1 taza de hongos  rebanados, 1   tomate  mediano, picado, 1/3 taza de aderezo de tomates secados al sol

Preparación.  Caliente  el horno a 375ºF. Coloque en una fuente para hornear de 13 x 9 pulgadas rociada con aceite en aerosol, los filetes de salmón con el lado de la piel hacia abajo. Mezcle bien los ingredientes restantes; ponga esta mezcla sobre el salmón.  Hornee el salmón de 20 a 25 minutos o hasta que se desmenuce fácilmente con un tenedor.

Infalible lasaña de   mariscos

3 cucharadas de mantequilla, 3 cucharadas  de harina, 3 tazas de leche, 1/2 taza  de queso parmesano rallado, 1 paquete de espinacas picadas, 1 taza  de queso cottage  y 1 de mozzarella, 1/8 cucharadita  de nuez moscada en polvo, 9 láminas de pasta para lasaña, cocidas y escurridas, 1/2 libra  de camarones medianos, 2 latas  de carne de cangrejo o jaiba, escurrida, desmenuzada

Preparación. Derrita la mantequilla con la harina, la leche y  cocine hasta que espese.  Incorpore el queso parmesano y ponga la mezcla a un lado. Combine la espinaca, el requesón, el queso mozzarella y la nuez moscada. Esparza la salsa de queso parmesano en  una fuente. Distribuya de tres en tres las  láminas de lasaña; con  camarones,  cangrejo y la mezcla de espinaca. Tápela con papel de aluminio y lleve al horno a 350ºF por 45 minutos. 

Filete de pescado súper sencillo

1/2 cebolla morada, picada, 2 cucharadas  de aderezo  de su preferencia, 1 lata  de tomates estofados, sin escurrir, 1   pimiento verde picado, 1/2 taza de aceitunas negras, 1 libra  de filetes de pescado fresco, 2 cucharaditas de queso parmesano rallado

Preparación.  Cocine  la cebolla y el aderezo en una sartén grande hasta que esté tierna. Agregue  los tomates, el pimiento y las aceitunas. Cubra esto con los filetes de pescado y tápelo. Cocine a fuego medio de ocho a diez minutos o hasta que se desmenuce fácilmente con un tenedor. Espolvoréelo con el queso.

Pescado con glaceado cítrico

1 taza de jugo de naranja, 1/2 taza  de jugo de limón amarillo, 1 taza de salsa para bistec original, 1 cucharada  de azúcar morena, 8 filetes de pescado, blancos y firmes como el lenguado, sal y pimienta negra

Preparación.  Mezcle  los jugos, la salsa para bistec y el azúcar en una olla. Hierva a fuego alto durante diez minutos o hasta que la mezcla se reduzca a la mitad. Retire la mitad de la salsa. Sazone el pescado con sal y pimienta al gusto. Coloque el pescado en una parrilla  previamente cubierta con aceite rociador antiadherente, y, con un pincel, unte la salsa restante. Ase a una distancia de 4 a 6 pulgadas del fuego durante ocho minutos o hasta que el pescado se deshaga fácilmente con un tenedor, cuidando de dar vuelta al filete a los cuatro minutos y untando con un pincel la salsa restante.

Pescado en  salsa de pimiento

1/4 taza de aderezo, 1/2 taza  de cebolla, 1 libra de bacalao, 1/4 taza  de harina, 1/4 de  queso crema, 1/4 taza  de pimiento rojo asado, 1/4 taza de caldo de pollo, 1 diente  de ajo, 2 cucharadas de cilantro picado

Preparación.  Caliente  el aderezo y cocine  con   la cebolla. Cubra  el pescado con harina; colóquelo en la sartén. Cocínelo  5 minutos. Licue el queso crema, el pimiento, el caldo de pollo y el ajo. Hierva  la mezcla   a fuego medio-alto.  Retire la salsa del fuego y colóquela a cucharadas sobre el pescado caliente. Espolvoréela con cilantro.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas