‘Cinco siglos de Adviento’ : homenaje a la cultura

1C_¡Vivir!_08_1,p01~(1)

Durante un encuentro realizado en el restaurado monumento Fray Antonio de Montesino, la Alcaldía del Distrito Nacional y la Fundación Propagas presentaron el documental “Cinco siglos de Adviento”.
Este documental representa la lucha por los derechos humanos y rinde tributo al pensamiento claro, al coraje, compromiso y la acción reivindicadora que construye la historia del pueblo dominicano.
“Cinco siglos de Adviento” hace un preámbulo de lo acontecido en la isla a partir del descubrimiento de América, explicando los hechos que llevaron a Fray Antonio Montesino a proclamar, con el apoyo de la comunidad, el famoso sermón de Adviento, produciendo un impacto en la lucha por la defensa de los derechos de los indígenas en América.
El encuentro se efectuó con el apoyo de la Fundación Eduardo León Jimenes, Quinta Dominica e Intergrafic y estuvo encabezado por el alcalde del Distrito Nacional, David Collado, la presidenta de Fundación Propagas, Rosa Margarita Bonetti, la directora de la Fundación Eduardo León Jimenes, María Amalia León de Jorge, la directora de la Quinta Dominica, María Teresa de Catrain y la presidenta de Intergrafic, Lucía Amelia Cabral.
Collado agradeció a los presentes por el apoyo brindado al encuentro, e invitó a todos a disfrutar de la proyección del documental “Cinco siglos de Adviento”, el cual describió como una gran experiencia cultural, que todos deben conocer.
“El sermón de Adviento tiene una gran importancia para todos, especialmente para los dominicanos, ya que es un acontecimiento que marcó un antes y un después de los derechos para la humanidad”, expresó Collado.
Al acto asistieron diversas personalidades, entre las que hubo políticos, diplomáticos, empresarios y representantes de las diversas fundaciones.