Cinco “snacks” saludables para comer entre horas

Cinco “snacks” saludables para comer entre horas

Si estás cuidando tu alimentación, sabrás que comer entre horas puede dar al traste con tu dieta. Pero si eliges picoteos bajos en calorías no tendrás problemas.
Elaborar tus propios ‘snacks’ no es ninguna ciencia oculta, se trata simplemente de una correcta combinación de alimentos para crear una comida saludable justo a tu medida con la que satisfacer tu antojo.
¿Por qué consumir ‘snacks’? Los ‘snacks’ son pequeñas ingestas que podemos hacer entre comidas principales para reducir el hambre y mantener en actividad nuestro cuerpo. Suministran energía así como nutrientes. Sin embargo, para que favorezcan nuestro cuidado y no entorpezcan el logro de un cuerpo en forma, deben ser adecuados y saludables.

Crudités
Súper fácil, rápido y sano. Corta varias frutas y hortalizas en tiras: zanahoria, manzana, apio, pepino… lo dejamos a tu elección. Y prepara una crema de queso, hummus o guacamole para untar tus barritas de verdura.

Tostadas de aguacate
Vitamina E, potasio, magnesio… son muchas las propiedades de este rico alimento que está tan de moda: el aguacate. Para comerlo como “snack” puedes preparar unas tostadas de pan, cortar unas rebanadas de aguacate, y completarlo con otros ingredientes como tomates cherry cortados por la mitad o cebolla. Es una receta ideal para un “brunch”. Además de pan tostado se puede degustar con galletas, pan pita o tortillas duras.

Brochetas de caprese
Necesitas tomates cherry, mozzarela cortada en dados, hojas de albahaca fresca, aceite, sal y pimienta. Para prepararla debes coger una brocheta e ir pinchando los ingredientes alternando el tomate, el queso y la albahaca. Termina con un chorrito de aceite y salpimenta al gusto.

Barritas de granola
Pon los granos que prefieras (avena, quinoa, semillas de auyama, pasas, nueces…) en un bol con miel. Mezcla y pon sobre papel de horno, lleva a la nevera para que se endurezcan y corta en rectángulos medianos.

Trozos de manzana, nueces picadas y canela
Además de adicionar gran sabor, la canela equilibra los niveles de azúcar en la sangre, lo que ayuda con la pérdida de peso. Sólo asegúrate de usar sólo una porción de nueces (unas 13 mitades) al hacer este bocado lleno de fibra. Esto lo convierte en un delicioso “snack” para perder peso.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas