Cambiar de casa puede ser emocionante. La ilusión de ir a una casa nueva puede llenar de alegría a cualquiera… pero también puede convertirse en verdadero dolor de cabeza.
Y es que el hecho de empacar para mudarse de una casa a otra es una faena tediosa, que puede causar estrés y malestar cuando se carece de planificación y organización.
A la hora de empezar con la preparación de su mudanza existen ciertos elementos que no pueden faltar: cajas grandes y pequeñas, cinta adhesiva, papel burbuja y periódico, así como marcadores. Esto le permitirá embalar todo de una manera más rápida y ordenada.
No olvide reservar una caja o contenedor exclusivamente para objetos personales y de valor y manténgala siempre a la vista.
Para la ropa puede utilizar maletas y contenedores con tapas herméticas para evitar que se ensucien.
Empacar con anticipación
Guardar las cosas con suficiente tiempo le permitirá hacerlo de una mejor manera. Por ejemplo, puede empezar por los objetos delicados y seguir por aquellos que no se utilizarán en los días posteriores. De este modo, podrá hacerlo de una manera menos descomplicada.
Hacer lista
Hacer un pequeño inventario de lo que posee le ayudará a tener control de las cosas. Además, si se extravía alguna caja sabrá con exactitud lo que se ha perdido.
Mudanza familiar
A la hora de organizar su mudanza incluya a todos los miembros de la familia. Los niños pueden ayudar a pasar los objetos menos pesados o bien guardar su ropa o juguetes.
Marcar las cajas
Es muy importante que etiquete cada caja y ponga una descripción concreta de su contenido. Marcar las cajas le facilitará el momento de desempacar y colocar cada empaque en la estancia correspondiente.
Cristalería y vajilla
Estos objetos deben ser guardados por separado y con mucho cuidado. Se recomienda envolverlos con plástico burbuja y rellenar los huecos con papel periódico. Los dispositivos electrónicos también deben ser transportados con sumo cuidado.