Cincuenta años de ejercicio legal

Cincuenta años de ejercicio legal

POR YOANY CRUZ
Hace más de  cincuenta años que se conocieron en las aulas de la Universidad de Santo Domingo, donde no sólo estudiaron la carrera de Derecho, sino también la carrera de la amistad y el compañerismo. Sus vínculos han sido tan fuertes que formaron la Asociación de Abogados Promoción 1955, entidad que arribó a su cincuenta aniversario, el cual fue celebrado con varias actividades de carácter social.

La semana aniversaria de su boda de oro, incluyó una serie de visitas a Roberto Reyna, rector magnífico de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, donde los miembros de la entidad obtuvieron sus títulos de abogados cuando el recinto era conocido por el nombre de Universidad de Santo Domingo; al presidente de la Suprema Corte de Justicia, Jorge Subero Isa, con quien intercambiaron impresiones de sus experiencias en el ejercicio de su carrera.

Y la tercera visita fue a la tumba de su compañero Diógenes Valdez y profesores fallecidos a quienes ofrecieron una misa en recordación de su alma en la iglesia La Paz del Centro de los Héroes, oficiada por el sacerdote José Lizarralde.

A la misa asistieron todos los miembros de la asociación acompañados de sus esposas hijos y nietos que con gran orgullo llevaban del brazo a esos hombres y mujeres que desde hace cincuenta años decidieron dar lo mejor de sí a su país a través de su profesión.

Envueltos en la paz que se recibe al escuchar la palabra de Dios y con prodigiosas melodías religiosas entonadas por el coro de la iglesia, los legendarios abogados oraron tomados de las manos y pidieron por el descanso de las almas de sus compañeros fallecidos.

Al finalizar la liturgia, Serafín Reyes, miembro de la asociación se acercó al podium para agradecer a Dios por haberle permitido reunirse en el templo para la conmemoración de su cincuenta aniversario y por permitirle compartir con aquellos compañeros que hace años no veía.

Luego de la ceremonia religiosa los festejados se dirigieron al salón Almirante del restaurante Don Pincho, donde realizaron un encuentro de acercamiento y renovación de los lazos de amistad y compañerismo que los ha caracterizado todo este tiempo.

Durante el encuentro almuerzo, la directiva de la asociación hizo entrega de dos placas de reconocimientos a Rafael González Tirado y Alfredo Parra Beato, miembros fundadores del organismo.

También recibieron distinciones las esposas de los compañeros que han colaborado de manera incondicional con la asociación y a las viudas de los compañeros desaparecidos físicamente.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas