Cincuenta años de los Cursillos de Cristiandad  

 Cincuenta años de los Cursillos de Cristiandad  

El Movimiento de Cursillos de Cristiandad celebró ayer sus 50 años con una misa oficiada por el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez.

 Además, concelebraron la eucaristía el Nuncio Apostólico de su Santidad, arzobispo Josef Wesolowski; monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, obispo de Santiago; el obispo emérito Jesús María de Jesús Moya y los obispos auxiliares  Pablo Cedano, Víctor Masalles y Amancio Escapa.

  El cardenal López Rodríguez felicitó a los miles de feligreses que pertenecen al Movimiento de Cursillos de Cristiandad y resaltó que también celebran  50 años la Conferencia del Episcopado Dominicano y la primera universidad privada católica del país, la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM). Llamó a los cristianos católicos  a evangelizar, a formar comunidades, así como a insistir en consolidar a las parejas  y a las familias.

Se estima que unas 90 mil personas han recibido los cursillos de ese movimiento. El laico Guillermo Mejía es quien dirige el movimiento actualmente, aunque fue  monseñor Amancio Escapa quien lo trajo al país en el año 1962.

Ayer se celebraba también la X Ultreya, que es una fiesta  en la que se reúnen los cristianos de todo el país para celebrar la fe con alegría.   Grupos de hombres y de mujeres por separado reciben los cursillos, estimándose en una única experiencia porque de manera individual descubren su fe.

Wesolowski leyó a los miles de católicos presentes en el acto, celebrado en el coliseo de voleibol del Centro Olímpico, el mensaje de felicitación enviado por el Papa Benedicto XVI a los feligreses del Movimiento de Cursillos de Cristiandad.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas