Cincuenta de los 1,209 reemplazados por la JCE son de Santiago

Cincuenta de los 1,209 reemplazados por la JCE son de Santiago

Un total de 50 de los 1,209 funcionarios de colegios electorales que la Junta Central Electoral (JCE) sustituyó a solicitud de los tres principales partidos de oposición pertenecían a esta demarcación. Los reemplazados son presidentes y secretarios que no tuvieron el desempeño deseado en las elecciones municipales pasadas.

Las 50 personas fueron relevadas por personal entrenado que estaba en un banco de reserva del órgano electoral, informó ayer el presidente de la Junta Electoral de Santiago (JES), Haime Thomás Frías Carela, quien explicó que tienen una reserva de entre 700 a 1,000 personas entrenadas para sustituir al personal de los colegios electorales.

Puede leer: La opinión de Juan Bolívar Díaz sobre el panorama electoral

Frías Carela también informó que un presidente de colegio electoral será interrogado hoy por la justicia tras renunciar a su responsabilidad a tres días de celebrarse las elecciones.

Indicó que en caso de que a ese funcionario se le encuentren elementos probatorios en su contra sería llamado a juicio y, de ser responsable de los hechos que se imputan, podría ser condenado a seis meses de prisión y a 20 salarios mínimos.

Entrega de materiales

Frías Carela entregó ayer los equipos y materiales a los recintos electorales de la Circunscripción Electoral número uno. Hoy se hará entrega a las circunscripciones electorales dos y tres de esta provincia.

Mañana sábado, agregó, estarán instalando los equipos en cada colegio electoral y que, en un horario que no especificó, harán pruebas de conectividad y emitirán un boletín cero para saber si hay alguna dificultad en el proceso y de producirse hacer las correcciones de lugar.

Publicaciones Relacionadas