Cine, blockchain y… mariguana, los salvadores de Puerto Rico

Cine, blockchain y… mariguana, los salvadores de Puerto Rico

Apenas unos meses después de que el huracán ‘María’ azotara Puerto Rico y dejara destruido el sistema de energía de la isla, dañara un tercio de sus hogares y matara a casi 3 mil personas, Brock Pierce se presentó en San Juan con un mensaje: blockchain está aquí para ayudar.
El actor infantil convertido en empresario habló sobre la infraestructura defectuosa de la isla y el mal suministro de alimentos, y cómo la tecnología subyacente de las criptomonedas podría ayudar. «Juntos podemos hacer grandes cosas y todos pueden ganar», dijo Pierce, quien apareció en ‘The Mighty Ducks’ de Disney y en varias otras películas de Hollywood antes de retirarse de ese negocio a los 17 años.

Mientras Puerto Rico lucha por reconstruir una economía golpeada por la tormenta de septiembre de 2017 y una recesión de una década, el gobernador de la isla, Ricardo Rosselló, está poniendo dinero público detrás de la tecnología financiera, la mariguana medicinal y la producción cinematográfica, entre otras propuestas.
Sus iniciativas se asemejan a una cartera de capital de riesgo, en la que muchas pequeñas apuestas se colocan en negocios inciertos pero potencialmente transformadores, con la esperanza de crear al siguiente Facebook o Google.

El PIB de Puerto Rico se contrajo alrededor de 7% en los 12 meses que terminaron el 30 de junio. Pero la economía local estaba en ruinas incluso antes de que llegara el huracán.

El Gobierno boricua estaba en bancarrota por 74 mil millones dólares y los especialistas rastrean la depresión a la eliminación de los incentivos fiscales que hicieron de la isla un importante centro de producción farmacéutica.
Las empresas del sector se marcharon, junto a miles de empleos, y la ayuda del Gobierno federal de EU es insuficiente. En julio, se unió al magnate de los tiempos compartidos, Keith St. Clair, arrancó un estudio cinematográfico de US$70 millones.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas