Cine dominicano

28_09_2016 HOY_MIERCOLES_280916_ ¡Vivir!2 C

MADRID, España.- La industria cinematográfica dominicana tiene anualmente una cita en la capital de la Madre Patria, donde se proyectan las películas filmadas cada año con la finalidad de continuar proyectando en este país, el séptimo arte dominicano.
“Todo cine, todo Dominicana”, se estará celebrando hasta mañana miércoles en la prestigiosa Casa de América, gracias al gran apoyo de la Embajada de República Dominicana en esta nación, cuyo embajador, Aníbal de Castro trabaja conjuntamente con el Departamento Cultural para que el cine dominicano logre relieves internacionales, que esté a la altura de otras exitosas producciones latinoamericanas.
Aníbal de Castro ha manifestado sentirse complacido de poder presentar la V Muestra de Cine Dominicano: “Una industria en pleno proceso de expansión que cosecha los éxitos de los incentivos puestos en marcha hace años”.
Participan interesantes filmes como “La Gunguna”, de Ernesto Alemany; “Flor de azúcar”, de Fernando Báez, un filme ambientado en la época del dictador Rafael L. Trujillo, y que ha sido elegido para representar al país en los premios Óscar, mientras que la película titulada “La Familia Reyna” es la seleccionada para competir en los premios Goya.
La muestra de cine dominicana no solamente tiene la finalidad de proyectar películas, sino que también sirve de encuentro, de enlace con productores, directores, actores españoles, para incentivarlos a que realicen producciones cinematográficas en República Dominicana, un país hermoso, hospitalario, con diversos y atractivos lugares de locación que pueden servir para filmar cualquier tipo de historia o argumento fílmico. La encargada del Departamento de Prensa y Educación de la embajada dominicana en este país, Patricia Faxas, dice que: “Todo cine, todo Dominicana profundiza los vínculos entre la cinematografía dominicana y la española.
El año pasado la muestra contó con la presencia del fenecido actor Ángel Haché, quien fue homenajeado conjuntamente con la actriz Geraldine Chaplin, por su amplia trayectoria artística. Ángel, quien además fue un talentoso dibujante y acuarelista, se destacó como director teatral. Estudió en Madrid artes escénicas y tuvo oportunidad de conocer y actuar con destacados profesionales del arte dramático, entre ellos, la polifacética Ana Belén.
La apertura fue en la Academia de Arte, con el documental de Héctor Valdez, sobre la plástica de República Dominicana.