Cineasta alemán sostiene Fidel Castro ordenó asesinar a Kennedy

Cineasta alemán sostiene Fidel Castro ordenó asesinar a Kennedy

México (EFE).- El cineasta alemán Wilfried Huismann, realizador del documental “Cita con la muerte”, donde sostiene que Fidel Castro ordenó asesinar a John F. Kennedy, afirmó que tiene los argumentos necesarios para confrontar con Cuba sus valoraciones.

Presentado el pasado enero y recién llegado a México, el documental apunta a que el estadounidense Lee Harvey Oswald fue reclutado por los servicios secretos cubanos, el G-2, y recibió órdenes en septiembre de 1963, durante una visita a México, de cometer el magnicidio.

Aunque el gobierno cubano ha tildado de calumniosa la hipótesis, desde el diario oficial “Granma”, y atribuida la factura del documental a la Agencia Central de Inteligencia de EEUU (CIA), Huismman lamentó que las reacciones de Cuba hayan sido “propagandísticas”.

“(Las reacciones) no son con argumentos, no dicen que mi principal testigo no existiera, no pueden negar su existencia ni lo que dice porque existió y tenía un rango bastante alto en Cuba”, aseguró en relación con el testimonio del ex espía cubano Oscar Mario, recabado en el documental.

Huismann indicó que le gustaría invitar a Fabián Escalante, ex jefe del contraespionaje cubano, “a un diálogo abierto, público, donde él presente sus argumentos y yo los míos”.

Sin embargo, se mostró escéptico sobre la posibilidad de que Escalante aceptara ese encuentro porque eso no es habitual en Cuba.

“Dijeron que yo había recibido un millón de dólares de la CIA, más 250.000 (dólares) de la mafia anticastrista de Miami. Con eso no se puede desarrollar una discusión fructífera sobre estos hechos trágicos e históricos alrededor de la muerte de Kennedy”, destacó el cineasta.

Para Huismann, “Cita con la muerte”, es un trabajo que “cambiará el rumbo de la historia” al arrojar nuevos datos sobre un crimen cometido el 22 de noviembre de 1963 y que ha obsesionado a EEUU desde que sucedió.

La cinta cuenta también cómo Kennedy trató de asesinar a Castro con la colaboración de Rolando Cubela, ayudante del presidente cubano, con una pluma preparada para inyectarle veneno tras la fallida invasión de Bahía de Cochinos en abril de 1961.

El documental “Cita con la muerte” será distribuido en Francia y EEUU y ha sido comprado por televisiones de 13 países hasta ahora.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas