Cineasta de Estados Unidos visita centros penitenciarios de la RD

El productor de la serie hollywoodense Prison Break recorrió los centros del nuevo modelo penitenciario, interesado en filmar una película sobre los avances de la República Dominicana en esa materia.

Brett Ratner visitó  los recintos de Najayo Mujeres y de San Francisco de Macorís acompañado del  procurador general de la República, Radhamés Jiménez.

Ratner, quien vino al país bajo la coordinación de la cónsul dominicana en California, Celeste Jiménez, observó los programas educativos de informática, la  producción en panadería y en hortalizas,  salones de belleza y talleres de costura y manualidades. Calificó el sistema  como “el mejor que haya visitado alguna vez”,  al observar los programas formativos y recreativos. 

Zoom

La película

Resalta trabajo de nuevo modelo penitenciario

El productor de la serie Prison Break, Brett Ratner,   se interesó en conocer los recintos del nuevo modelo penitenciario, a fin de hacer un filme que dé a conocer los avances obtenidos y las terapias ocupacionales de los internos.

Sobre Prison Break

Prison Break es una serie de televisión dramática estadounidense que estrenó la cadena  Fox en el  2005. La trama gira en torno a un hombre sentenciado a  pena de muerte por un crimen que no cometió, y el elaborado plan de su hermano para salvarlo.