Cineasta dominicano clama por más unión

Cineasta dominicano clama por más unión

POR JORGE RAMOS
Haffe Acosta es un joven cineasta dominicano nativo de Villa Duarte, que hace seis años se graduó de Cine en la City College New York. En tan corto tiempo ha sido director de fotografía de tres películas independientes realizadas en la capital del mundo. Los filmes en formato DVD son “Caras crónicas”, “Los jodedores” y “El entregao”. De esta última Haffe fue además el productor ejecutivo.

Hace 14 años años que emigró a los Estados Unidos, donde se graduó con honores en la carrera cinematográfica. Su tesis fue la realización de una película de siete minutos.

Considera que debido al auge que está teniendo el cine dominicano con producciones como “Perico Ripiao”, “La cárcel de La Victoria”, “Negocios son negocios y “Los locos también piensan”, entre otras, los cineastas criollos deben unirse para llegar a tener una industria cinamatográfica fuerte y auténtica.

PROYECTOS

Para el año que viene Haffe tiene en mente desarrollar do proyectos de cine, uno que enfoque la niñez y la importancia de la educación, así como la unión de la familia, que se ve cada vez más amenazada por la violencia y la droga.

“Otra película que me gustaría hacer tendría un guión que resalte la caraterística de nuestro país para la producción de peloteros, en un momento en que el 35 por ciento de los jugadores de grandes ligas son dominicanos”, expresó el joven cineasta.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas