Dentro de la variada programación que ha estado presentando y presentará durante el año 2006 la Cinemateca Dominicana, ha programado para este jueves su ciclo de cine Estampas Latinoamericanas, una serie de películas de factura reciente de directores tanto jóvenes como reconocidos.
Todas las vertientes culturales de América Central hasta el Sur del continente están cubiertas en este interesante ciclo de cine, en una muestra que se completa con el colofón de la nostalgia que viene con la migración (Habana Blues), el fracaso en la vida personal (Perder es cuestión de método), el humor y la sexualidad (Todas las azafatas van al cielo), la ambigüedad de las historias que se cruzan (Doble juego), viñetas diversas de la personalidad de la gente en circunstancias extremas (Bicho de siete cabezas), el desamor (Malamor), denuncia social (Al otro lado), agradables y poéticas ponderaciones de la existencia en nuestro continente (Dios es brasilero). También las biografías marginales (Días de Santiago), asuntos del corazón (El día que me amen y Piedras verdes), y muchas otras cuestiones concernientes a la máquina humana.
Ecuador, Colombia, Chile, Brasil, México, España-Cuba y Perú son sólo algunas de las naciones de factura de estas cintas.
Estampas Latinoamericanas es un ciclo que concitará el ya marcado y profundo interés de un público que asiste de manera incondicional a la Cinemateca Dominicana para disfrutar de buen cine.