Cinnamon rolls: la centenaria historia de un exquisito postre

Cinnamon rolls: la centenaria historia de un exquisito postre

Harina, mantequilla, huevo, azúcar, canela y sal son los ingredientes que mezclados dan como resultado el afamado Cinnamon rolls (rollos de canela) un postre que si bien se ha extendido por el mundo fue horneado por primera vez en Suecia.
Es tal la devoción de los suecos por este bollo que desde 1999 marcaron en el calendario el 4 de octubre como el día de los rollos de canela.

La historia más repetida sobre este bocadillo dice que hacia mediados de 1700, reposteros del norte de Europa comenzaron a experimentar con masas mantecosas para dar con fórmulas muy exitosas.

Con los años, los franceses le dieron forma, los holandeses comenzaron a freírlos en aceite y los alemanes acabaron elaborando un bollo enrollado con azúcar y pasas que bautizarían como schenecken y que sirvieron de base a los suecos para dar con el cinnamon roll tras añadirles canela alrededor de 1920.

En el siglo XX, cuando suecos y alemanes emigraron a Estados Unidos llevándose la receta consigo, llegó el resurgir de los bollitos propiciado por el efectivo marketing americano, que se encargó de convertir este postre en una moda.

A diferencia de los nórdicos, a los que se les suele añadir un poco de cardamomo para potenciar ese aroma tan característico, los americanos se caracterizan por ir coronados con un generoso chorro de sirope o icing.
Existen muchas versiones de cinnamon rolls, en cada país donde se adopta recibe un toque criollo.

Estos rollitos de canela son fantásticos opción para desayunar o merendar y no son, para nada, complicados de hacer, sólo hay que dedicarle un poco de tiempo al amasado para que la masa se desarrolle de la forma adecuada. ¡Vamos con la receta!

8B ¡Vivir 5 1p01

las recetas
Cinnamon rolls

para la Masa
2 tazas de harina
2 cucharadas de azúcar
4 cucharaditas de polvo de hornear
1 cucharadita de sal
3 cucharadas de mantequilla (ablandada)
1/2 taza de leche
para el Relleno
4 cucharadas de mantequilla (ablandada)
1 taza de azúcar moreno
3 cucharadas de canela
para el Glaseado
1/2 taza de azúcar en polvo
1/2 taza de leche
5 cucharadas de queso crema
4 cucharadas de mantequilla derretida (opcional)
Preparación. Combina la mantequilla ablandada, el azúcar y la canela para formar una mezcla desmenuzable. Dejar reservado. Mezcla la harina, el azúcar, el polvo de hornear y la sal en un tazón grande. Corta la mantequilla previamente ablandada con las manos. Agrega la leche gradualmente para formar una masa suave. Espolvorea harina en un papel encerado encima de la mesa. Estira la masa en un rectángulo de aproximadamente ¼ de pulgada de grosor. Extiende el relleno en la masa enrollada. Enrolla el rectángulo (masa) en forma de salchicha y corte en pequeños rollos con un cuchillo afilado. Coloca los rollos en rodajas en una bandeja con forma de resorte, alrededor de 8 piezas por bandeja, dejando espacio para que se extienda. Hornea a 150 ° C durante 25 minutos (o pegue un palillo, si sale limpio, ¡ya está hecho!).

Publicaciones Relacionadas

Más leídas