Cinta ataca la  realeza británica

 Cinta ataca la  realeza británica

 Cannes (Francia)
  Agencias
Un provocativo documental proyectado en Cannes muestra al príncipe Felipe como un psicópata y a la familia real británica como “gángsters con diademas”.

 “Unlawful killing” gira en torno a los alegatos de que la princesa Diana fue asesinada por el sistema británico y luego el crimen fue encubierto.

   Una investigación realizada a 10 años de la muerte de Lady Di abatió las acusaciones de que el accidente en el que perdió la vida en 1997 en París fue parte de una conspiración, responsabilizando al conductor del auto en el que iba y a los conductores de los vehículos que la seguían.

La cinta, del actor Keith Allen, padre de la cantante Lily Allen, reexamina la muerte.    El filme ya ha sido criticado en Gran Bretaña por mostrar una imagen de Diana luego del accidente. 

Y  su posición en contra de la monarquía “feudal” británica probablemente causará mayor furor.  El filme    fue proyectado el pasado viernes para posibles compradores y periodistas al margen del festival de cine.

  Otro filme.  La incapacidad psicológica de un cardenal para aceptar su elección al trono de Pedro es el tema del filme “Habemus Papam” del italiano Nanni Moretti, presentado  en Cannes, donde concursa por la Palma de Oro.    Interpretada  por el francés Michel Piccoli, de 85 años, quien retrata las angustias y la fragilidad de un hombre ante un cargo para el que no se siente preparado, la película levanta un velo sobre  el Palacio del Vaticano.

Zoom

Presencia latina

 “Trabalhar cansa”

Los realizadores brasileños Juliana Rojas y Marco Dutra  presentaron, en la sección “Una cierta mirada”,  su inquietante debut, “Trabalhar cansa”, en el que el drama social del desempleo se contamina progresivamente de un elemento desestabilizador del cine de terror de serie B.    La cinta optará además  a la Cámara de Oro al mejor primer filme.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas