Cinta sobre masacre escolar da de qué hablar en Festival de Cannes

Cinta sobre masacre escolar da de qué hablar en Festival de Cannes

Cannes, Francia
Agencias

El filme de la británica Lynne Ramsay, “We need to talk about Kevin” (Tenemos que hablar sobre Kevin), que cuenta la historia de Eva, madre de un joven estadounidense que un día cometerá una masacre en su colegio, estremeció ayer  al Festival de Cine de Cannes.    Basada en la exitosa novela de la escritora norteamericana Lionel Shriver “Tenemos que hablar sobre Kevin”, publicada por la editorial española Anagrama en 2005, esta película explora la ambivalente relación entre Eva, quien quizás no deseaba ser madre, y su niño Kevin, demasiado consentido y quien al parecer nació con malos instintos.

La historia comienza durante una “tomatada” en algún lugar de España, en la época en que Eva, interpretada por la londinense Tilda Swinton, ganadora de un Oscar a la mejor actriz de reparto en 2008 por su papel en la película “Michael Clayton”, es aún una escritora viajera, soltera y sin compromisos.    Desde esa “tomatada” violenta y sensual el color rojo domina este filme y prefigura la sangre que derramará Kevin, encarnado por el talentoso Ezra Miller, en su colegio de Connecticut, pocos días antes de cumplir 16 años.

“Me daría mucho miedo ser amigo de alguien como Kevin. El mal vive dentro de uno, debemos saber que somos capaces del bien y el mal”, declaró Ezra Miller.

   El guión, coescrito por Lynne Ramsay y su compañero, el músico Rory Stewart Kinnear, posee una estructura compleja, algo descosida como una pesadilla, presentando la época anterior y posterior a la masacre cometida por Kevin, acto que el espectador no verá, como suele ocurrir en la tragedia griega, “donde se habla de la violencia pero no se muestra”.

Kung Fu Panda II.  Los actores estadounidenses Angelina Jolie, Dustin Hoffman y Jack Black, que prestan sus voces a los protagonistas de “Kung Fu Panda II”, acapararon las miradas  en Cannes, donde se presentó, fuera de concurso, la última producción del estudio Dreamworks.

En la película, que fue vista sólo por un grupo de periodistas, al margen del 64º Festival de Cannes, el gordo y entrañable panda que conquistó corazones en la primera entrega -que ha recaudado 633 millones de dólares- busca ahora su “paz interior” para poder combatir el mal.

Abre sección.  Gus van Sant inauguró  la sección “Una cierta mirada” del Festival de Cannes con una historia de amor adolescente y terminal, “Restless”, un drama de vida y muerte para hacer correr primeras lágrimas.

Zoom

Lo erótico

Entra al Festival

El erotismo entró ayer en el Festival de Cannes con el filme “Sleeping Beauty”, ópera prima de la australiana Julia Leigh, inspirado de manera lejana en “Memorias de mis putas tristes”, el último libro del escritor colombiano Gabriel García Márquez.

La protagonista del desconcertante filme de Leigh, que se estrenó en Cannes, es Lucy, una joven estudiante que necesita dinero y se ve envuelta en una extraña red.

Las claves

1.  Acaparan miradas

La actriz estadounidense Angelina Jolie y su colega Jack Black  presentaron en  Cannes Kung Fu Panda II.

 2.  Latinos

Los actores Salma Hayek y Antonio Banderas posaron para       los fotógrafos acreditados en el festival.

3.  Mujeres de cine

 La directora australiana Julia Leigh  (al centro) acompañada por las  actrises Rachel Blake (izquierda) y Emily Browning.

 4.  Cineasta

 El director Gus Van Sant inauguró la sección “Una cierta mirada” del Festival de Cannes con la película “Restless”.

 5.  Jurado 

 Emir Kusturica, presidente de la sección  “Un Certain Regard”, con  Elodie Bouchez,  Geoffroy Gilmore, Daniela Michel y  Peter Bradshaw.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas