Cinturón obi, un accesorio que marca la moda esta temporada

Cinturón obi, un accesorio que marca la moda esta temporada

La primavera 2015 mira hacia el Oriente, y el cinturón obi sobresale como el complemento ideal para cualquier prenda. De tela o cuero curvo, liso o con estampado floral, irradia estilo en todas sus versiones.

El kimono es uno de los motivos principales de la temporada, y regresa ceñido al torso. Esta característica hace que el cinturón obi se independice de la prenda a la que acompaña desde hace siglos y renazca en múltiples versiones y tejidos.

De cuero flexible, en forma de anchas fajas de telas suntuosas o con brocados, en tejidos suaves como el raso o la seda, con estampados florales, motivos milenarios simbólicos y hasta detalles de cristal, metal o flecos…

Una prenda todoterreno

El obi modela chaquetas, vestidos, camisas y pantalones. Un dato curioso es que a pesar de que este cinturón va originalmente ajustado a la cintura, varios diseñadores lo han bajado a las caderas.

Diseñadores

Varios lo han propuesto, entre ellos Alexander Wang, quien ha variado un poco el diseño tanto en forma como en el tipo de tejido en que se elabora. Mientras tanto, en Lanvin prefieren el fajín de toda la vida, marcando la cintura. Esta firma de moda lo lleva en el mismo tono que la prenda que acompaña.

Manual de estilo

Los hay desde el diseño más exagerado, tipo corsé, a los modelos más finos y sutiles. En este caso, como en casi todo, en el punto medio está el acierto. Opta por un modelo sencillo y discreto que realce tu figura y ante todo, sea cómodo. No atrapes tu silueta bajo un modelo poco apropiado.

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas