Cinturones a la moda

Cinturones a la moda

Por ROSARIO TIFÁ
Indudablemente que el cinturón es una de las piezas del ropero femenino que ha mantenido protagonismo desde hace décadas, y que aun se mantiene reforzando la elegancia de la mujer. Cada año, gracias a la tecnología y visión modernista de los diseñadores, este complemento del vestuario se transforma, sin perder su esencia, con nuevos detalles y colores que lo hacen más interesante.

La moda conduce a llevarlo con su gran variedad de propuestas y estilos, convirtiéndolo en un detalle imprescindible en los últimos tiempos.

En la actualidad, aunque se llevan en todos los estilos y formas, aquellos anchos con grandes hebillas y clara influencia de los 80, están súper de moda. En pieles con detalles en bronce y metal lucen divinos.

Este estilo juega perfectamente con las faldas gitanas y las rusas, así como aquellos pantalones capri o largos hasta el suelo en los tonos que imponen la temporada.

En el amplio universo en que se desenvuelven estas piezas, los colores siempre serán importantes por su incidencia en las definiciones de las estaciones y el estilo del propio vestuario.

Aunque se mantienen aquellos anchos, los estrechos y delgados, tipo “cadenas”,  collares y en forma de cascadas que cuelgan debajo de la cintura, continúan ejerciendo una gran influencia en determinados trajes formales y casuales.

Las piedras, las tachuelas, el bronce, metal, los cristales y hasta las perlas y canutillos son parte de los materiales usados en la fabricación de los cinturones confiriéndoles ese toque totalmente femenino.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas