Circo, un grupo que llegó para quedarse

Circo, un grupo que llegó para quedarse

Ir contra la corriente y todo lo que es previsible ha sido el norte de la banda de rock alternativo Circo. Considerado uno de los grupos más innovadores en la escena musical, sus miembros también tienen como meta  que su propuesta no pase desapercibida.

 Circo surgió hace seis años en Puerto Rico, cuando sus  integrantes:  José Luis Abreu (Fofé), Edgardo Santiago, José David Pérez y Orlando Méndez decidieron unir su talento para crear un sonido distinto. Su ‘disco debut’ fue “No todo lo que es pop es bueno”. Por este CD  recibieron en el 2002 dos nominaciones al Grammy Latino en los renglones “Artista revelación” y “Mejor álbum grupo de rock o dúo”. El  disco fue relanzado dos años después.

En 2005 grabaron “En el cielo de tu boca”,  por el  que nuevamente recibieron dos nominaciones a los Grammy Latino.

 Aunque en un principio la banda era un quinteto, se transformó en un cuartero  con la salida del bajista Nicolás Cordero, quien prefirió seguir otro rumbo.

“Él era el más joven del grupo y quería irse a estudiar. Nos dedicamos a componer y a hacer cintas demos. Así estuvimos como un año, trabajando poquito a poquito. En vez de tirarse a morir, lo mejor es trabajar”, explicó José Luis, vocalista de la agrupación.

Antes de formar la banda, José Luis ya había pertenecido a El Manjar de los Dioses, una  agrupación puertorriqueña muy popular en la década de los 90. Tras su disolución, se aventuró a continuar en la música a través de Circo.

“Cursi”, lo más nuevo

Tras dos años sin presentar nuevo material, los integrantes regresaron a  los estudios y de allí surgió “Cursi”, disco al que consideran como una evolución en el aspecto musical.

“Quisimos explorar el tema del amor en sus despechos y seducciones, desde un punto de vista directo y sin rodeos. El disco es bastante bailable y amigable a la radio. Todas nuestras canciones invitan a bailar y a celebrar los sentimientos”, explicó José Luis.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas