Circuito para niños y embarazadas bajaría muertes

Circuito   para  niños  y embarazadas bajaría muertes

Antonio Lucas, jefe de comunicaciones del Real Automóvil Club de España, sugirió a la República Dominicana poner en marcha un circuito de seguridad vial infantil y de mujeres embarazadas, similar al que existe en su país, integrado por 45 instituciones del Gobierno y de la sociedad.
Además, formar profesionales para crear una red de expertos en seguridad vial. De su lado, Alberto Bouroncle, de la Alianza Internacional para el Consumo Responsable de Bebidas Alcohólicas (IARD), informó que donarán al país 42 alcoholímetros y la implementación de retenes de alcoholemia de alta visibilidad, instrumentos claves para mejorar los resultados de la seguridad vial.
Indicó que firmaron un acuerdo de colaboración con el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) y están a punto de hacer una campaña mediática para crear un cambio de respeto entre los conductores y toda la sociedad. “Lo importante es un cambio en la normativa, en la cultura del dominicano”.
Dijo que el alcohol siempre ha sido visto como un elemento de peligro en la seguridad vial y en la producción de los accidentes de tránsito.
Lucas y Bouroncle fueron los primeros conferencista en la IX Cumbre de Seguridad y Defensa 2017 «Fortalecimiento de la Seguridad Vial: las nuevas tecnologías aplicadas y cómo reducir accidentes». Lo organizó el Intrant, la Fundación Global, Democracia y Desarrollo (Funglode) y el Instituto de las Naciones Unidas para la Formación Profesional e Investigaciones (Unitar). Concluye mañana.
La directora del Intrant, Claudia de los Santos, expuso sobre la fortaleza de la nueva ley de tránsito.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas