Circuito Vial del Este enlaza comunidades de 3 provincias

Circuito Vial del Este enlaza comunidades de 3 provincias

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) mantiene en buen ritmo los trabajos de 40 kilómetros de construcción de la carretera Miches-Sabana de la Mar, con lo que se completará el circuito vial Bávaro-Uvero Alto-Miches-Sabana de la Mar, con una longitud de 112 kilómetros, y que en toda su extensión atraviesa las provincias La Altagracia, El Seibo y Hato Mayor, segun una nota de prensa enviada a la redacción.

Este fin de semana, el ministro Gonzalo Castillo realizó un recorrido por las obras en ejecución, en labores de supervisión. Dijo que con la terminación de la carretera Miches-Sabana de la Mar, el Gobierno integra nuevas vías para el desarrollo turístico de la región Este y continuar con la meta de crecimiento del turismo, como ha sido el deseo del Presidente Danilo Medina, de que el país reciba 10 millones de turistas en cuatro años.

La carretera Miches-Sabana de la Mar, cuya reconstrucción venía siendo reclamada por residentes desde hace varios años, contribuirá con el desarrollo socio-económico de ambos municipios y comunidades aledañas, aprovechando su enorme potencial turístico y riquezas naturales, a través de una conexión cómoda, rápida y segura.

El circuito vial Uvero Alto-Miches-Sabana de la Mar se extiende 112 Kms por todo el litoral noreste, atravesando polos con infraestructura hotelera, como son Macao y Uvero Alto, y por ciudades con pleno potencial de desarrollo turístico, como Miches y Sabana de la Mar.

El tramo ya inaugurado es Bávaro – Uvero Alto –Miches, con 72 kms de longitud, terminado en diciembre de 2014. El segundo tramo Miches – Sabana de la Mar (con una extensión de 40 km), será entregado a fines de diciembre de 2015, y el cual dispone de 11 puentes nuevos y 140 alcantarillas.

En la actualidad se trabaja en el fresado y la colocación de la sub-base en la vía, la colocación de 120 tuberías de alcantarillas metálicas y de hormigón de diferentes diámetros, además de los cabezales, que permitirán que las aguas naturales no interrumpan el tránsito.

En la carretera que comunica a Miches con Sabana de la Mar, los conductores podrán circular a una velocidad de 80 kilómetros por hora. La vía es de dos carriles de circulación señalizados vertical y horizontalmente. Está provista de 11 puentes, 4 de los cuales serán construidos y el resto se le realizan estudios para determinar su resistencia en el tiempo y condición estructural.

Mariano Santana dijo que es una obra de infraestructura que traerá buenos cambios, y que esa comunidad estaba olvidada, pero que con esta obra “se incentivará la economía”. Como parte de los trabajos de construcción de la carretera Miches-Sabana de la Mar, el MOPC construye el parque de Miches, en un área de 7,348 metros cuadrados y que consiste en la reconstrucción de la cancha de baloncesto, remodelación del parque de niños, la implementación de un gimnasio al aire libre, senderos para caminata y remodelación general.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas