Circula “La huida”, de Federico Jovine

http://hoy.com.do/image/article/340/460x390/0/C4F63717-6CE2-4694-A9D0-B99E0F245F39.jpeg

La Vicerrectoría de Extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) puso en circulación la novela “La huida”, del reconocido escritor Federico Jovine Bermúdez, en una ceremonia que tuvo como escenario el auditorio Manuel del Cabral de la Biblioteca Pedro Mir, del centro de  estudios.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del vicerrector de Extensión de la UASD, maestro Rafael Nino Féliz, mientras que el crítico de arte Manuel García Cartagena se encargó de la presentación de esta obra que narra sobre una familia judía que huye a  Estados Unidos durante el Holocausto.

La novela, que consta de 20 capítulos, 130 páginas y fue impresa por la Editora Universitaria, tiene en la portada un cuadro alegórico al histórico acontecimiento, creación  del artista del pincel Alejandro Reyes “Chichí”.

Jovine Bermúdez ha escrito diversas obras en el género de la poesía, como “Ardiente pasión por la palabra”, “Salvo error u omisión”, “Huellas de la ira” y “Pablo mamá”, algunas traducidas a diferentes idiomas. Asimismo ha incursionado en el teatro y  el cuento.

El autor tiene otras dos novelas: “La última noche del tratante” y “Papá bonito”. Es miembro de importantes organizaciones o agrupaciones  literarias nacionales e internacionales, y pertenece a  la llamada “Generación de la postguerra”.

En el acto, además de los mencionados, estuvieron presentes el embajador de Israel, Amos Radian; el secretario general, Juan Medina; el decano de la facultad de Humanidades, profesor Rafael Morla y el ex decano de esa unidad académica, doctor Antonio Lockward Artiles, entre otras personalidades.