Circula libro con papeles de archivo Ramfis Trujillo

http://hoy.com.do/image/article/335/460x390/0/E17F50A5-68D8-4D7F-9832-1D4E214D85CA.jpeg

El tercer y último volumen de los papeles que Ramfis Trujillo entregó al historiador Emilio Rodríguez Demorizi, editado por Bernardo Vega, ya está en venta en las principales librerías del país.  El libro, bajo el título “Archivos de Ramfis Trujillo. Los sucesos entre 1965 y 1969”, incluye correspondencia de Ramfis Trujillo con motivo de la Guerra Civil de 1965 y sobre la campaña electoral de Joaquín Balaguer de 1966 y su ascenso al poder al ganarla.

En adición, incluye documentos relativos al litigio en Europa entre los hijos de Trujillo y María Martínez y los hijos fuera de ese matrimonio. Estos últimos buscaban participar en una fortuna de por lo menos US$183,000,000.00 depositados en bancos europeos.

La obra incluye, entre otras, cartas de Ramfis Trujillo al coronel Francisco Caamaño, con motivo de su papel en la Guerra Civil; a Joaquín Balaguer, con motivo de su victoria electoral; a varios militares de la base de San Isidro y a la viuda del coronel Rafael Tomás Fernández Domínguez, quien murió durante la Guerra Civil. También narra cómo varios miembros del sangriento servicio de inteligencia del dictador pudieron escapar de la Torre del Homenaje durante la Guerra Civil. En adición, incluye comentarios de Ramfis Trujillo sobre los libros de John Bartlow Martín y Tad Szulc. También aparecen cartas de Ramfis Trujillo a Rodríguez Demorizi criticando al presidente Balaguer después de su victoria electoral, así como cartas de Ramfis Trujillo a Anselmo Paulino Álvarez.