Circula libro “Nacimos para ser gigante”

http://hoy.com.do/image/article/329/460x390/0/B4F485C3-2773-4557-B2A6-791BC23FB77C.jpeg

En la obra, el autor plantea que sólo cuando la sociedad esté dirigida por gigantes, podrá salvarse de la destrucción moral, social y del medio ambiente que la amenaza hoy en día

La Biblioteca Pedro Mir del Auditorium Manuel del Cabral de la Universidad Autónoma de Santo Domingo sirvió de sede para la puesta en circulación del libro “Nacimos para ser Gigante” de la autoría del profesor Andrés Fortunato Victoria.

La obra es una propuesta que divide la sociedad en dos: enanos y gigantes, sin importar condición racial, social, religiosa o de clase. Resultando ser enano todo aquel que sea corrupto, que destruya reputaciones, con chismes, que sea demagogo, irresponsable, etcétera.

El autor considera gigante a todo aquel que sea incorruptible, honesto, responsable, recto, prudente, que se esfuerce por superarse y ser solidario y, sobre todo, que fundamente sus acciones como ciudadano, sobre la base de principios y valores éticos y morales, entre otras facultades positivas.

“Nacimos para ser gigante” muestra por separado, las herencias de enanos y gigantes. Y señalando los pasos esenciales para dejar de ser enano, entendiendo, que sólo cuando la sociedad esté dirigida por gigantes, podrá salvarse de la destrucción moral, social y del medio ambiente que la amenaza hoy en día.

Su escritor, el profesor Fotunato Victoria, ha sido un colaborador social permanente, siendo fundador, a los 22 años, del primer Liceo de Educación Secundaria de lo que es hoy el Municipio Santo Domingo Norte, el Liceo Ramón Matías Mella, de Villa Mella. Ha fundado diversos clubes y fundaciones, siendo la última, la Fundación de Militares Constitucionalistas del 24 de abril de 1965, del cual es en la actualidad su presidente.