Circula libro reforma Hacienda

<p>Circula libro reforma Hacienda</p>

POR LUIS M. CARDENAS
El presidente Leonel Fernández encabezó anoche el acto de puesta en circulación del libro “Reforma de la Hacienda Pública”, donde el secretario de Hacienda, Vicente Bengoa, dijo que las leyes que reforman la administración financiera gubernamental están destinadas a mejorar la eficiencia, la transparencia y la responsabilidad de la gestión pública.

Dijo que la reforma busca poner el mayor orden posible y proveer un moderno marco legal que asegure una gestión eficiente y transparente de las finanzas públicas.

El acto de puesta en circulación del libro fue celebrado en el Gran Salón del hotel Hilton, donde María Felicia Gutiérrez, directora del Programa Integrado de Administración Financiera de la Secretaría de Hacienda hizo una exposición de los logros de la reforma.

Bengoa manifestó que desde que fue concebida la reforma responde a los objetivos del presidente Fernández de contar con una administración financiera pública y un sistema de control interno que funcione en base a reglas de juego claras y estables en un marco de eficiencia y transparencia.

Explicó que con esto se contribuirá a mejorar la cantidad y calidad de los servicios públicos que brinda el Estado y que reciben los ciudadanos, y que es una de las más importantes contribuciones que la administración del presidente Fernández puede hacer a la democracia dominicana.

Dijo que en el modelo de modernización del Estado que ha planteado el presidente, ha estado siempre presente el objetivo de emprender una efectiva lucha contra la corrupción.

Expresó que esa lucha se fundamenta en garantizar la rendición de cuentas y la transparencia, en el estricto cumplimiento por parte de los funcionarios de los deberes que la Constitución y las leyes ponen a su cargo.

“Esa es su idea del Estado democrático, un Estado fundado en la integridad y en la honestidad, que sea capaz, definitivamente capaz, de responder a las demandas y las aspiraciones sociales, políticas y económicas de sus ciudadanos”, dijo.

El funcionario manifestó que los beneficiarios finales de esta reforma serán los ciudadanos, los más pobres, que podrán apreciar una acción del Estado más efectiva en cuanto a su capacidad para atender sus justas reivindicaciones para mejorar su calidad de vida.

Dijo que esa forma permitirá que todos los que pagan tributos al Estado en forma de impuestos o tasas reciban una oportuna y completa información sobre el destino que el Gobierno ha dado a los recursos que recibió.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas