Circula libro sobre perfil de Bosch; Fernández afirma el PLD es parte de la cultura

http://hoy.com.do/image/article/476/460x390/0/514CC2C4-CFCB-40F8-B4E2-BD83E567663C.jpeg

El presidente Leonel Fernández afirmó anoche que al cumplir 36 años de ser fundado el Partido de la Liberación Dominicana PLD se ha convertido en parte de la cultura e historia del pueblo dominicano.

“Al cumplirse 36 años de haberse fundado nuestro PLD, podemos decir que no es solo un partido, una organización política, sino que es parte de la cultura e historia dominicana. Esto es posible por contar con personas como la profesora Mechy de Macarrulla”, precisó, Fernández

El presidente  hizo la afirmación durante la  puesta en circulación del libro “Perfil Humano de Juan Bosch”, de la autoría de Flavia García, secretaría de la Mujer, durante un acto celebrado en el salón La Fiesta, de hotel Jaragua.

Habló tras escuchar el lamento de la legendaria dirigente peledeísta Mercedes Sabater Macarrulla, quien se quejó  del rumbo por el que se ha encaminado el PLD durante su proceso de apertura, por lo que abogó por el inicio de una cruzada que permita a la organización regresar a sus orígenes, cuando lo fundó   Juan Bosch. 

En la actividad también se impuso la medalla al Mérito Profesor Juan Bosch a diez mujeres con una trayectoria trascendente en las filas peledeístas, así como un reconocimiento a otras nueve de manera póstuma, con el interés de mantener vivo el recuerdo y apoyo que siempre representó Bosch para la mujer dominicana.

Las dirigentes peledeístas reconocidas son Gladys Gutiérrez, Mercedes Sabater de Macarrulla, Eva Henríquez, viuda Cambiaso; Thelma Sánchez, Isabel Roque, Amparo Pimentel, Luz Celene Plata, Lidia Tejeda, Nelly Melo y Margarita Bermúdez. Mientras  las damas reconocidas de manera póstuma son Rosa Salas, Elena Sánchez, Clara Urruca, Violeta Rodríguez, Elsa Camilo, Dominga Chanlate, Josefa de Marchena y Celeste Colibar. 

Zoom

Vivencias

El acto incluyó  la presentación de  audiovisuales sobre las actividades desarrolladas, conferencias, testimonios y coloquios, con la participación de 37 mujeres. El libro puesto en circulación,  presentado por Gladys Gutiérrez, recoge  las vivencias, testimonios y coloquios, contados por mujeres que en su momento tuvieron experiencia con Juan Bosch y que servirán como legado.

Mesa de honor

La mesa de honor estuvo encabezada por el presidente Fernández, su esposa Margarita Cedeño de Fernández; Flavia García, Gladys Gutiérrez, Patricia Bosch, nieta del  profesor Bosch; las subsecretarias de la Mujer Sonia Díaz, Ramonita García, Leticia Piña y Thelma Sánchez.