Circula nueva edición libro “Una mujer está sola”

Circula nueva edición libro “Una mujer está sola”

La obra que reúne poemas publicados en 1955 por Aida Cartagena Portalatín, ha sido reeditada por Fundación Corripio y la Unesco

Descendientes de la poeta, narradora y ensayista dominicana Aida Cartagena Portalatín recibieron complacidos la grata noticia de la reedición de la importante obra poética de esta escritora “Una mujer está sola”, iniciativa de Fundación Corripio Incorporada, presidida por el empresario José Luis Corripio Estrada, conjuntamente con la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) por considerarla un significativo aporte a las letras nacionales.

La puesta en circulación estuvo presidida por Ana Corripio de Barceló, en representación de la familia Corripio Alonso, quien estuvo acompañada en la mesa de honor por el escritor José Alcántara Almánzar y el historiador Juan Daniel Balcácer, asesores de la Fundación Corripio; Jesús Paniagua, secretario general de la Comisión Nacional Dominicana para la Unesco; Olimpia Méndez Cartagena y Carlos Mesa Cartagena, sobrinos de la escritora.

Antes de las 6:00 de la tarde, familiares, amigos y allegados entraron a la sala Aida Cartagena Portalatín, denominada así en honor a la poeta, en la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña. La emoción se evidenció en el ambiente en festejo a la vida de “una importante escritora del siglo XX, única mujer miembro del grupo de la Poesía Sorprendida, que logró levantar su voz en un medio literario de dominio masculino”, dijo José Alcántara Almánzar a los invitados.

Un silencio reinó en el salón cuando con cuidado y pasión se escuchó el poema que da origen al título del libro: “Una mujer está sola. Sola con su estatura. Con los ojos abiertos. Con los brazos abiertos. Con el corazón abierto como un silencio ancho. Espera en la desesperada y desesperante noche sin perder la esperanza”… leído por Olimpia Méndez Cartagena, sobrina de la escritora, hecho que conmovió y logró atraer la atención de los presentes.

Concluido el acto, se disfrutó de un coctel.

Le invitamos a leer: Lo que debe saber de la vacuna bivalente

Publicaciones Relacionadas