La necesidad de desarrollar estrategias que despierten el interés por la lectura no soporta más dilaciones, afirmó anoche el dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Rubén Jiménez Bichara, en la puesta en circulación de la V edición de su libro “Páginas Revueltas”, en la Biblioteca Nacional y como parte de la Feria del Libro 2018.
“No se trata de la orfandad en que va cayendo el papel para dar paso a las nuevas tecnologías, se trata de entender qué sucederá a una generación fanatizada por twitter, instagram, facebook y todo lo que vendrá detrás de ellos”, puntualizó.
En el libro el autor reflexiona sobre las obras de grandes escritores de la literatura universal, que leyó en su infancia y adolescencia y los recuerdos que dejaron en su memoria, llegando inclusive a incidir en el fortalecimiento de los principios y valores.
El prólogo de Páginas Revueltas lo escribió Mariano Lebrón Saviñón. Fue presentado por Pablo Mckinney y su editor Rafael Grullón. La obra estará a la venta en librerías y otros centros de expendio a RD$300.00.
En la nueva edición, el autor incorpora nuevos artículos de análisis de obras como: “El Conde de Montecristo”, de Alejandro Dumas; “Bodas de Sangre”, de Federico García Lorca; “Matar a un Ruiseñor”, de Harper Lee; o “Juan Salvador Gaviota”, de Richard Bach, que se une a otros grandes escritores citados antes.
Lo acompañaron su esposa Kasia y su hija Isabela Jiménez, junto Angel Canó, Hainvanjoe NG Cortiñas, Lidio Cadet, Radhamés del Carmen, Lidia Medina, Julio César Valentín, Rafael Calderón y Diómedes Núñez Polanco.