Circula obra de Flérida de Nolasco

http://hoy.com.do/image/article/137/460x390/0/8476F21F-7B1A-480C-993C-F28A1566A5BE.jpeg

YOANY CRUZ
y.cruz@hoy.com.do
Durante un acto al que asistieron personalidades relacionadas a las letras e historia, el Banco de Reservas  y la Sociedad Dominicana de Bibliófilos, presentaron la reedición del libro “Clamor de justicia en La Española 1502-1795”, de la autoría de la escritora Flérida de Nolasco.

La actividad se realizó en el primer piso de la Torre Banreservas y estuvo encabezada por el administrador de la entidad, Mariano Mella, de la Sociedad Dominicana de Bibliófilos y Ruth Nolasco, hija de la autora.

En su discurso, Daniel Toribio expresó que “al reeditar una obra que recupera el reclamo de justicia de los padres dominicos, Banreservas contribuye a destacar genuinamente los valores de nuestras letras y de nuestra cultura, y contribuimos con ello al engrandecimiento de lo dominicano, ya que escritores como Flérida son orgullo patrio”.

El Libro

“Clamor de justicia en La Española 1502-1795”  aborda, entre otros temas, el momento de la llegada de los descubridores a América, las figuras de Nicolás de Ovando, Bartolomé de Las Casas, el primer convento de los dominicos en tierras de América, el desastre de Cumaná, el Tratado de Paz firmado con el cacique Enriquillo.