Circula obra La otra historia dominicana, de Moya

http://hoy.com.do/image/article/137/460x390/0/E006BC63-5EEF-44A4-B87B-9DEB415F0B38.jpeg

JUAN PEREZ RECIO
j.recio@hoy.com.do
La Academia Dominicana de la Historia puso anoche en circulación la obra “La Otra Historia Dominicana”, de la autoría del doctor Frank Moya Pons, en un acto efectuado en el salón de actos de la entidad, ubicada en la calle Mercedes, de la Zona Colonial.

Moya Pons dijo que el libro está conformado por una gran cantidad de artículos   publicados en la revista Rumbo desde enero del año 1994, hasta octubre del 2000.

Dijo que varias personas, entre ellas José Antinoe Fiallo Billini, le habían insistido en que escribiera una o varias obras con esos artículos para ponerlos a la disposición de los estudiantes universitarios, pero él se había estado resistiendo.

La obra consta con 570 páginas, en 17 capítulos que abarcan temas sobre aspectos que el autor considera que forman parte de zonas marginales de la historia dominicana, como los esclavos, los sirvientes domésticos, los peones, y los campesinos, entre otros.

La obra fue presentada por el  historiador Juan Daniel Balcácer.

Zoom

Temas de la obra

Alimentos coloniales, La dieta de los conquistadores, Cómo comenzó Puerto Rico, Los primeros esclavos, De la gente corriente, Mujeres de la vida y Vida sexual de los bucaneros, La utilidad de los vagos y el Color indio, entre otros.