Circula revista “Donación y Trasplante”

El Instituto Nacional de Coordinación de Trasplante (INCORT) puso a circular la segunda edición anual de su revista institucional “Donación y Trasplante”, la cual está dirigida tanto al personal de la salud dedicado a la donación y trasplante de órganos y tejidos en el país, como a la población en general.

La expansión de la revista tiene como objetivo principal lograr una orientación que permita en la población construir una cultura de donación para de esta forma mejorar el acceso a una atención médica de calidad en beneficio de los pacientes con enfermedad terminal orgánica.

Según lo expuesto en una nota de prensa, la segunda versión del boletín consta de 15 artículos que abarcan tanto temas especializados como una síntesis de las actividades nacionales e internacionales en las que intervino el personal médico de la entidad.

Contenido de la publicación. Entre sus temas figuran: “Tratamiento idóneo en la insuficiencia renal crónica”, “Detección y selección del donante cadavérico”, “Cobertura para las enfermedades de alto costo y complejidad”, entre otros.