La desaparición de Sobeida Féliz Morel, buscada por las autoridades dominicanas por delito de narcotráfico y lavado de activo, podría ser una artimaña de quienes protegen a la mujer para esconderla durante los diez años que tarda la acusación en extinguirse.
De Sobeida, implicada en una presunta red de narcotráfico imputada al boricua José Figueroa Agosto, también prófugo, dicen abogados expertos en derecho penal que pudo ser sacada de República Dominicana en una lancha autorizada por sectores vinculados al Gobierno.
Otra de las versiones que se tejen en defensores privados en la Fiscalía del Distrito Nacional es que se la llevó la Administración de Drogas y Narcóticos (DEA). Así piensan. Creen que la mujer pudo ser una informante de este organismo antinarcótico, al igual que Figueroa Agosto.
El fiscal Alejandro Moscoso Segarra rechaza referirse a cualquiera de estos aspectos y a la investigación propiamente dicha sobre la prófuga que se ha convertido en un misterio.
Versión de Migración
La Dirección General de Migración descartó que Sobeida Féliz Morel saliera del territorio dominicano utilizando su verdadero nombre. No existe informe oficial, empero, que despeje la duda de si la mujer partió del país el 12 este mes, con rumbo hacia Madrid, España. El director de Migración, Sigfrido Pared Pérez, dijo que a alguien podría interesarle que se piense que Sobeida está fuera del territorio.
Lo que si es real es que falta el informe que revele su paradero.