Circula Ubres de Novelastra

Circula Ubres de Novelastra

SANTIAGO.-  El escritor, periodista y ensayista Federico Henríquez Gratereaux puso a circular    la obra  “Ubres de  novelastra”, durante un acto   en que el autor hizo un recuento de situaciones y algunas de sus  experiencias en esta provincia.

La novela, según la consideración que formuló Alejandro Arvelo en su presentación, permite que el lector se desplace de la mano del personaje hacia escenarios, circunstancias, situaciones de tipo social y político distintas.

Dijo que en ese libro, su autor, “además de hacer de acto notarial del siglo 20, advierte senderos, señala caminos, indica pasos, no solo para dominicanos, sino para la humanidad”.

Sostuvo que en la novela se conjugan perfectamente el historiador y el artista, el pensador y el periodista. “Léanlo porque vale la pena”, concluyó Arvelo.

 Las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por la señora Marcela Montes de Oca de Mirabal, coordinadora de la actividad denominada “Tertulia Literaria” que se realiza  en el Teatro Cibao.

Ubres de novelastra, fue presentada durante un acto celebrado en el Bar Moisés Zouain del Gran Teatro Regional del Cibao, al  que asistieron escritores, empresarios, periodistas, abogados, entre otras personalidades de la vida social de Santiago y de otras zonas de la región Norte.

La clave
Henríquez Gratereaux

  Ganador del Premio Nacional de Ensayo Pedro Henríquez   Ureña, en 1979. Publicó “La feria de las ideas” (1984), “Un ciclón en una botella” (1996), “Empollar huevos históricos” (2001), “Disparatario” (2002) y “Pecho y espalda” (2003). Es miembro de la Academia Dominicana de la Lengua, correspondiente de la Real Academia Española y colaborador de este diario.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas