El Banco Central de la República Dominicana (BCRD) aclara que, personas mal informadas y desaprensivas han puesto a circular a través de las redes sociales que hay billetes falsos de RD$1,000, tratándose en realidad de una noticia sobre un billete argentino dada a conocer por medios de ese país a principios del mes de octubre de 2018.
Declara que dicha información nada tiene que ver con los billetes de circulación nacional.
La institución alerta a la población y sobretodo a los agentes económicos y el comercio en general, de que esta información puesta a circular en las redes sociales persigue crear confusión al público, en el periodo de mayor actividad del comercio en el país. Invitamos a la población a no dejarse confundir con estas divulgaciones que no responden a la verdad y reiteramos que el Banco Central se mantiene vigilante de forma permanente en su rol como ente emisor de la moneda nacional.
Finalmente, invita al público a que ante cualquier duda sobre los billetes dominicanos, acceda a la página web institucional www.bancentral.gov.do para consultar directamente las características físicas y las medidas de seguridad de los mismos.