Circulará cuento Las Mariposas

http://hoy.com.do/image/article/331/460x390/0/42705C77-F268-446C-9669-73A3F09C7D84.jpeg

En el marco del 46° aniversario de la desaparición física de las hermanas Mirabal, la Vicerrectoría de Investigación y Postgrado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo pondrá en circulación el cuento infantil Las Mariposas, de la periodista Rosa Francia Esquea.

Las ilustraciones estuvieron a cargo de la pintora Amaya Salazar, quien ahora estrena una nueva faceta como artista del pincel. El prólogo fue escrito por la educadora y escritora de temas infantiles Margarita Luciano de Chang.

La actividad se llevará a cabo el miércoles 22 de este mes, a las 6:00 de la tarde, en la galería  Arte Berri, ubicada en la calle Hostos número 151 de la Zona Colonial de Santo Domingo.

La presentación estará a cargo de la escritora Lucía Amelia Cabral, especializada en literatura infantil; además hablarán la vicerrectora de Investigación y Postgrado, maestra Clara Benedicto y la autora de libro.

Las mariposas es un cuento que recrea la historia de las hermanas Minerva, Patria y María Teresa Mirabal, encarnadas en esos bellos insectos que constituyeron su símbolo de su lucha contra la tiranía trujillista.

La trama de esta obra se desarrolla en un ambiente de fantasía, con un manejo delicado y tierno de la trayectoria y muerte de las tres heroínas por órdenes del dictador Rafael Leonidas Trujillo el 25 de noviembre del año 1960. 

Para la presentación de este libro han sido invitados los familiares de las hermanas Mirabal y otras personalidades del mundo intelectual y educativo, así como dirigentes de las fundaciones Testimonio, Héroes de Constanza, Maimón y Estero Hondo, 30 de Mayo y otras vinculadas a la lucha antitrujillista.