Circulará “El grito del tambor”

La editorial Alfaguara anuncia la presentación  del libro  “El grito del tambor”, la nueva novela de Emilia Pereyra.

La producción bibliográfica será puesta a circular  el próximo martes 28  a las 7:00 de la noche, en la Sala Magna del Palacio Consistorial de la Ciudad Colonial.

El  escritor  José Rafael Lantigua tendrá a su cargo la presentación de la novela, la que contará con la asistencia  de la escritora Ofelia Berrido, quien  hrá una  semblanza de Emilia Pereyra.

La novela. Es un relato sobre el asalto y sitio que sufrió la ciudad de Santo Domingo a manos del corsario inglés Francis Drake en enero de 1586, en el enfrentamiento imperial de las coronas de España e Inglaterra por el dominio de mares y colonias. La novela reconstruye desde todos los ángulos y experiencias vitales de las partes en conflicto aquel terrible hecho del período colonial: colonos y criollos, autoridades y vecinos, invasores y saqueadores, esclavos y amos, diplomáticos y religiosos… Y la ciudad, que arde y sucumbe.

Sobre su novela dice Emilia: “Leyendo unos libros de historia encontré el suceso de la invasión de Francis Drake. Supe enseguida que tenía que novelarlo. Me cautivó. Quise escribir una novela abarcadora, que revelara el mundo de entonces y que trascendiera la vida aldeana. Me parece que la obra refleja el cosmos ‘globalizado’ del siglo XVI y la crueldad como manifestación de significativos conflictos imperiales”.

La escritora.  Emilia Pereyra (1963, Azua, República Dominicana) es comunicadora  y narradora. Ha publicado las novelas El crimen verde (1994), Cenizas del querer (finalista del Premio Planeta en 1998, publicada en 2000) y Cóctel de frenesí (2003); el libro de cuentos El inapelable designio de Dios (2007) y la compilación de perfiles biográficos Rasgos y figuras (2000), previamente dados a conocer en el periódico Hoy.

Varios de sus cuentos han sido incluidos en antologías dominicanas y extranjeras, y traducidos al inglés y al italiano. En 2005, Pereyra recibió una  beca literaria en Leding House para realizar una prestigiosa residencia que reúne a escritores de todo el mundo, en Hudson, Estados Unidos, bajo la dirección de la  Fundación Art Omi. Dominicana de la Lengua.