Circulará ensayo de Bernardo Vega sobre elecciones de 1994

Circulará ensayo de Bernardo Vega sobre elecciones de 1994

Bernardo Vega

Un nuevo ensayo del historiador Bernardo Vega, titulado «Las dolosas elecciones de 1994 y su coincidencia con el embargo contra Haití», será puesto a circular con el auspicio de la Academia Dominicana de la Historia.

El acto  de puesta en circulación tendrá lugar el marte 27 de septiembre, a las 7:00 de la noche, en el salón de actos «Fray Cipriano de Utrera» en la sede principal de la institución académica, sita en la calle Mercedes No. 204, de la zona colonial.

La  presentación   de  la  obra  estará  a  cargo  del  politólogo  y diplomático doctor Flavio Darío Espinal, quien es el prologuista del libro.

En este nuevo libro, el historiador Vega examina las interioridades de las elecciones presidenciales de 1994 y la solución pragmática que se acordó a fin de solucionar la crisis política que generó el fraude electoral. Asimismo, el autor aborda, con el apoyo de testimonios de importantes actores directos, el impacto internacional que tuvo la crisis dominicana, que coincidió con el embargo establecido por las Naciones Unidas y la OEA contra Haití.

El historiador Bernardo Vega es autor de 78 libros, la mayoría sobre temas históricos, económicos y arqueológicos. Ha sido presidente de la Academia Dominicana de la Historia y de la Sociedad Dominicana de Bibliófilos. Ha impartido docencia en la Universidad Autónoma de Santo Domingo y en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.

En el sector público ha desempeñado importantes funciones, como gobernador del Banco Central y embajador de la República Dominicana ante la Casa Blanca, en Washington.

Es el principal ejecutivo de la Fundación Cultural Dominicana, una editora con más de cuarenta años de existencia.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas