Circulará hoy  antología de Chiqui Vicioso

Casa de Teatro servirá de escenario para la puesta en circulación de libro “Cantáres de la pasión lícita”, de la escritora Sherezada Vicioso (Chiqui).

Se trata de una “cuidadosa” selección  de  las poesías escritas por Chiqui, recopiladas y publicadas por la institución cultural cubana  Casa de las Américas.

La presentación, que se hará hoy, a  partir de las 7:00 de la noche, será un encuentro en el que participarán además otros autores, quienes leerán su poema favorito de la colección.

   “Quisimos  destacar las contribuciones poéticas de Chiqui, pero no solamente para la literatura dominicana, sino para el caribe, que es el perfil de la institicuón”, señaló Roberto Zurbano, director del Fondo Editorial de Casa las Américas.

La conducción de la ceremonia de presentación estará c cargo de de Ramón Colombo y la presentación, de Marcio Veloz Magiolo, por el país y Zurbano, por Cuba.

El representante de Casa de las Américas expresó que    este tipo de trabajo forma parte del proyecto que realizan, en el cual  “una colección en la “estamos haciendo antologías muy importantes de los escritores latinoamericanos más destacados, contemporáneos”.

La protagonista.  La escritora explicó que “es un honor para todo escritor caribeño o latinoamericano, ser publicado por Casa de las Américas es un sueño. Es la institución cultural más prestigiosa del continente”, manifestó Vicioso. “Dado que tengo poco tiempo para copilar mi trabajo, ellos lo han hecho por mí. De una forma muy profesional y crítica”, señaló.

Sus maestras. Estamos pidiendo que todo el mundo lleve una flor blanca para Salomé Ureña o amarilla para Julia de Burgos, que son mis dos madres poéticas.