Circulará  poemario “Cuando
yo muera si es que muero”

http://hoy.com.do/image/article/137/460x390/0/A8365527-2008-480D-BEE7-8611793FE11D.jpeg

Hoy a las 6:00 de la tarde  será la puesta en circulación del poemario “Cuando yo muera si es que muero” del poeta Juan Antonio Bello Carlos. 
La actividad se desarrollará en el Forum Pedro Mir, de la Librería Cuesta.

Este libro recoge casi toda la producción lírica del poeta  Juan Antonio Bello Carlos, quien falleció un mes antes de la fecha dispuesta inicialmente para la publicación de su poemario.   Un año después de su partida  sus hijos, sobrino y grandes amigos  hacen realidad  la publicación de este  gran legado literario.

 La presentación de esta obra  estará a cargo del poeta, escritor y ensayista León David, quien es también prologuista de la misma.

Su hijo Juan Esteban Bello, crítico literario y declamador, quien  ha ha seguido las huellas de su padre,  declamará  unos poemas. Participará también  el cantautor y publicista Claudio Cohén, sobrino del poeta, y cantará  algunos de los poemas musicalizados por él y  proyectará un vídeo del autor  declamando. 

 Sobre el poema. “ Cuando yo muera si es que muero” aparece en la  página 29 del libro, es un poema exquisito donde el autor explicó en cada párrafo la forma en que deseaba que fuera su último día en la tierra. “Cuando yo muera si es que muero, que mi sonrisa sea para ti como el rocío, que solo en la mañana se despierta. Que las palabras que gasté en la tierra sean abono para tu alegría.

“Que si la lluvia existe solo sea para bañar tú cuerpo de todos los presagios de la vida”, son de los versos del poema.