Circulará poemario de
Chiqui Vicioso sobre Eva

http://hoy.com.do/image/article/135/460x390/0/573D0A56-083E-4E2B-B989-266F24486BCE.jpeg

ÁNGELA PEÑA
a.pena@hoy.com.do
Mañana jueves, a las 6:00 de la tarde, se pondrá en circulación el libro “Eva / Sión /Es”, de Chiqui Vicioso, un hito en la historia de la poesía dominicana: está traducido al francés, inglés, holandés, griego y creol y se prepara una edición en italiano. Es el único ejemplar, dentro de La Feria del Libro, publicado por una editora caribeña, “Nehesis”, de Saint Martin.  Chiqui es la única mujer en el listado de sus publicaciones. Se presentó en el Festival Mundial de Poesía, de París, pero ésta será la primera salida a la luz en Santo Domingo.

La ceremonia estará dedicada a los trabajadores, porque el trabajo es parte de la filosofía de vida de la autora. “Nosotros pertenecemos a una corriente de intelectuales progresistas, uno de nuestros intereses es crear una sociedad más justa para la gente más trabajadora”, declaró Chiqui. La obra, resultado de once años de labor de investigación, se presentará en el auditorio del Museo de Arte Moderno.

“Es una síntesis de todas mis búsquedas, he trabajado mucho la temática de la mujer, ésta es la historia del génesis reescrita por una mujer, desde que Eva sale”,  indica.