Hilda Peguero dice que esas pensiones son una deuda social que el Estado ha venido arrastrando desde Gobiernos anteriores
El Circulo de Locutores Dominicanos (CLD) agradece al presidente de la República, Luis Abinader, que tome en cuenta a los hombres y mujeres profesionales del micrófono que esperan ser favorecidos con una pensión del Estado en esta etapa de su vida, después de consumir sus voces a favor del país.
Hilda María Peguero, presidenta del CLD, igual que el año pasado mantiene su esperanza de que en cualquier momento el presidente Abinader emitirá el decreto que dé a conocer los nombres de los locutores favorecidos.
Peguero aseguró que la institución que dirige hace un par de meses entregó los expedientes de las y los locutores que necesitan una pensión, por motivo de vejez o enfermedad desde diferentes provincias del país donde la institución tiene filiales.
Puedes leer: Dominican Suite: la carta de amor de Néstor Torres
Indicó que espera, como siempre, que estos expedientes sean tomados en consideración por el Gobierno para que estos hombres y mujeres de los medios de comunicación, que han brindado alegría, orientación, información y cultura al país puedan recibir una pensión especial, ahora que la salud les ha abandonado.
Los expedientes fueron entregados a la Dirección General de Pensiones, donde la recepción de los mismos ha sido excelente por parte de Juan Rosa, lo que nos hace tener la certeza de que el presidente de la República, Luis Abinader Corona, demostrará su sensibilidad y compromiso con los más necesitados, supliendo esta deuda social pendiente del Estado