El Círculo de Locutores Dominicanos Inc., que preside Ana Daisy Guerrero, lamentó la muerte a tiros de los locutores Leo Martínez y Luis Manuel Medina, durante un hecho ocurrido este martes cuando se encontraban en el ejercicio de sus funciones en la estación radial FM.103, en San Pedro de Macorís. También la secretaria de la estación resultó herida.
«La muerte de los locutores ha causado gran consternación, entristeciendo al el sector locutoril y al país», manifestó Guerreo.
El locutor Leo Martínez era miembro activo del Círculo de Locutores Dominicanos (CLD), director de la emisora FM 103, productor del programa Milenio Caliente, catedrático y presidente de la Asociación de Egresados de la Universidad Central del Este, además de licenciado en Estadística y en Derecho.
Mientras que Luis Manuel Medina era locutor y miembro del CLD. Trabajaba además en la cadena verde de las Estrellas Orientales y producía adicionalmente un programa al mediodía de las principales noticias del país en la estación radial FM103, en la provincia.
Ana Daisy Guerrero pidió a las autoridades esclarecer lo más pronto posible este hecho que ha llenado de dolor a la familia locutoril dominicana.
Según precisó, los locutores y comunicadores estaban terminando el programa de hoy, cuando dos personas armadas penetraron al lugar y la emprendieron a tiros contra ellos y la secretaria.
Luis Manuel Medina fue asesinado en la misma cabina, mientras que Leo Martínez murió en una de las oficinas de la emisora.