Círculo de Locutores reconoce comunicadoras

Círculo de Locutores reconoce comunicadoras

POR JORGE RAMOS
El Círculo de Locutores Dominicanos (CLD) homenajeó el miércoles en la Sala de la Cultura del Teatro Nacional a nueve comunicadoras afiliadas a esa entidad, con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer.

En el acto, encabezado por Jenchy Suero, presidente de la institución que agrupa a los profesionales del micrófono, recibieron placas de reconocimiento Yolanda Mañán, Violeta Yangüela, Miosotis Grullón, Belkis Martínez, Cándida Ortega, Yanela Hernández, Gianni Paulino, Mariant de la Mota y Lidia Ariza. La placa de esta última locutora fue recibida por su hija Yarimar Ariza.

Al recibir el reconocimiento del CLD,  la señora Violeta Yangüela dijo que ser mujer ocupa tanto espacio en la vida de este ser que no le cabe un solo intersticio para ocuparse de otra cosa que no sea ser mujer.     

En tanto, Yolanda Mañán expresó que no hay nada más hermoso que recibir un homenaje un día por haber hecho durante tanto tiempo un trabajo que se disfruta.

De su lado, Miosotis Grullón calificó como un privilegio la oportunidad de estar compartiendo esa noche con grandes profesionales de la radio y la televisión con mucho méritos acumulados a lo largo de sus carreras.

Belkis Martínez, quien hizo un gran esfuerzo para no llorar, dedicó el homenaje a sus tres duendes (sus hijos) que la acompañan a todas partes y a Rafael Corporán de los Santos y Norma Cámpora.   

Cándida Ortega llamó a su hija Inés Ámbar Contreras para entregarle en público la placa de reconocimiento, como se lo había pedido, tras felicitar a todas las mujeres del mundo en su día.

De inmediato Rosa Mateo, del CLD, llamó a su colega Mariant de la Mota, quien tuvo  palabras de agradecimiento para dos personas que le han apoyado en su carrera, Héctor José Torres y Héctor Olivo.

La noche de reconocimientos a féminas de la comunicación finalizó con la entrega de placa a Gianni Paulino, comunicadora que dio gracias a su familia por la comprensión y las horas que le ha restado para seguir adelante con su carrera en la televisión.

Cositas y cosotas

 La falta de organización le restó lucidez a la ceremonia y el público lo que hacía era reírse.

 El inicio fue lo peor, pues anunciaban a Yolanda Mañán y aparecía en la pantalla Yanela Hernández, error que provocó en dos ocasiones las carcajadas de los presentes.

 Algunos de los invitados y familiares de las mujeres reconocidas lo tomaron a chiste y comentaron: “por lo menos esto nos ha servido para botar el estrés”.

 En el momento que Yanela Hernández expresaba las gracias, la música a todo volumen del video la interrumpió de repente.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas