Círculo Deportivo Militar ingresa al Comité Olímpico

Círculo Deportivo Militar ingresa al Comité Olímpico

El Círculo Deportivo Militar de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional ingresó ayer al Comité Olímpico Dominicano, con las mismas funciones de las federaciones deportivas, como un reconocimiento al gran desarrollo del deporte a nivel nacional.

La información la ofreció ayer el licenciado Luisín Mejía, luego de juramentarse como presidente del Comité Olímpico Dominicano, en sustitución del doctor José Joaquín Puello, quien presentó su renuncia al organismo deportivo.

«Quiero anunciar que mediante una resolución del comité ejecutivo del COD y las diferentes federaciones deportivas, el Círculo Deportivo Militar en lo adelante será miembro del COD», apuntó el licenciado Mejía.

Luego del anuncio del licenciado Mejía, los presentes en el salón de acto del COD se pusieron de pie para celebrar el ingreso de los militares al organismo olímpico.

«Queremos reconocer el gran apoyo que ha brindado el Círculo Militar al desarrollo del deporte a nivel nacional», apuntó Mejía.

Los principales atletas de alto rendimiento forman parte del Círculo Deportivo Militar, quienes le brindan al país más del 95 por ciento de las medallas en los diferentes eventos internacionales.

Entre los atletas que forman parte del Círculo Deportivo Militar figuran Wanda Rijo, Juana Arrendel, los jugadores de la selección de softbol, los integrantes de la selección de boxeo, las jugadoras de voleibol, los luchadores, los pesistas, los ciclistas…

[b]ALEGRÍA SATISFECHO[/b]

Por su parte, el mayor general Rafael Alegría Pérez, presidente del Círculo Deportivo Militar, mostró su satisfacción por el reconocimiento a la entidad.

«Era un sueño y un deseo de todos los militares, que queríamos forma parte del COD, pues nosotros siempre hemos estado ligado al deporte», dijo.

El mayor general Alegría Pérez apuntó que el Círculo Deportivo Militar no defraudará al movimiento olímpico y que lo obliga a seguir trabajando más.

Publicaciones Relacionadas