Circunscripción tres de Santo Domingo Este ya no tiene vertederos

Circunscripción tres de Santo Domingo Este ya no tiene vertederos

Luego de casi dos años viviendo en medio de la basura en la Circunscripción número 3 de Santo Domingo Este, miles de familias ven higienizado su entorno, tras una nueva compañía recolectora asumir el servicio desde este lunes.

Mientras la estación de transferencia, ubicada en Cancino Adentro, a pocos metros del río Ozama, estaba llena de residuos sólidos y reses ingiriendo todos tipos de desperdicios contaminados.

Esas reses, que luego son llevadas a los mataderos, y de ahí a los mercados y carnicerías, caminan de un lado a otro en el basurero ingiriendo plásticos, residuos de hospitales y todo lo que encuentren a su alcance.

Los animales dentro de un basureros como el citado es una muestra del poco o ningún control de las autoridades municipales, de Salud Pública y Medio Ambiente, a quienes al parecer importa poco la salud de las personas.

Puede leer: Impugna contrato RD$2,400 millones para recogida basura SDE

Mediante un recorrido por diferentes sectores del lugar se observaron recolectores desarrollando su labor, mientras los vertederos que se sucedían uno tras otros ya prácticamente no existen, lo que satisface a vecinos.

Sectores como Invivienda Santo Domingo, Hainamosa, El Almirante, La Toronja, El Tamarindo, Los Frailes, Ciudad Juan Bosch, Villa Carmen, Los Solares, Mandinga y otros de la Circunscripción 3, ayer estaban limpios.

También estaban limpias vías como La Mella, Charles de Gaulle, Autopista San Isidro, Carretera de Mendoza y otras que hasta hace alguna semanas estaban repletas de residuos sólidos.

El escollo en gestión municipal

Desde hace años, cuando en abril del 2020 el alcalde Manuel Jiménez asumió la alcaldía de SDE la basura ha sido el principal escollo de su gestión.

El ejecutivo municipal la emprendió contra la empresa recolectora por incumplimiento de contrato, pero encontró la oposición del Concejo de Regidores para anular los contratos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas