Ciriaco aprovecha sus oportunidades

NUEVA YORK. Aunque no estaba en los planes originales de los Medias Rojas de Boston al principio de la temporada, el jugador del cuadro dominicano Pedro Ciriaco a base de puros palos y buena defensa en Triple A se hizo un hueco en el roster del equipo.

Ahora aprovecha su gran chance de establecerse en las Mayores, luego de dos temporadas previas de poca acción con los Piratas de Pittsburgh.

“Contento de estar aquí, y nada, tratar de aprovechar la oportunidad que se me está dando y dar el cien por ciento cada vez que tenga la oportunidad de jugar”.

Hasta ahora lo ha hecho bien el dominicano, siendo un alivio en el cuadro para el dirigente Bobby Valentine, quien lo ha puesto a jugar en tercera, campocorto y segunda base. Esto tiene contento al piloto patirrojo y el equipo en general.

“Ellos están contentos con el trabajo que yo he estado haciendo, y me siento agradecido con la oportunidad y voy a tratar de aprovecharla”.

Al cambio constante de posiciones, Ciriaco, de 26 años y nativo de San Pedro de Macorís, dice no darle mucha mente, ya que eso lo ha venido haciendo desde que juega en las ligas menores.

Las frases

Pedro Ciriaco

Me siento cómodo en las dos posiciones. Yo he venido jugando en los últimos años en segunda, especialmente en ligas menores, y nada, gracias a Dios me siento bien jugando en las dos. Mi carrera la comencé como campocorto, pero me siento cómodo en segunda”.

Yo jugué en la liga de invierno y fue una experiencia muy, muy, buena la liga de invierno para mí, ayuda mucha para venir aquí. Estaba trabajando duro en Triple A y tuve la oportunidad de recibir el llamado para el equipo grande”.

Este año he venido trabajando duro y he sido más consistente”