Cirque du Soleil:  una locura espectacular

Cirque du Soleil:  una locura espectacular

SAN JUAN, Puerto Rico. La acrobacia, la música, la danza, el canto y la actuación se conjugan en el espectáculo “Dralion”, del Cirque Du Soleil (Circo del Sol), cuya primera función en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot logró reunir a unas 6,000 personas el pasado miércoles.

Los dinámicos integrantes de esta maravillosa compañía de entretenimiento con sede en Quebec, Canadá, llenaron de emoción al público de diferentes edades que disfrutaron de esta excelente producción de dos horas de duración con una acabada sincronización.  El Circo del Sol estará en Puerto Rico hasta el próximo domingo con su espectáculo “Dralion”, inspirado en la filosofía oriental.

Esta impresionante muestra de las milenarias artes acrobáticas  chinas, el mismo espectáculo que se presentará en Santo Domingo a partir del 27 de este mes en el Palacio de los Deportes, toca las fibras del público que se despacha en aplausos y ovaciones en los diferentes episodios de “Dralion”.

Los saltos, las sogas, los aros, en medio de danzas y música, se adueñan del auditorio de tal forma que nadie  quiere perderse un solo segundo de esta producción con decenas de personas en escena y un aluciante vestuario que transporta al público a través del tiempo. La gente se limita a aprovechar el intermedio de veinte minutos para despegarse de sus asientos.

Al igual que en República Dominicana, el promotor de las presentaciones del Circo del Sol en esta isla es el empresario artístico Saymon Díaz. Las funciones en Santo Domingo cuentan con el patrocinio  del periódico “HOY”.

De la función.  En el espectáculo “Dralion”, los cuatro elementos que rigen el orden natural adquieren forma humana. Cada elemento representa el color que evoca: el aire es azul; el agua es verde; el fuego es rojo, y la tierra es ocre.

En “Dralion” participan 50 acróbatas internacionales, gimnastas, músicos y cantantes. Entre los actos se cita aro aéreo, pas de deux aéreo, palos de bambú y salto entre aros.

Zoom

El espectáculo

“Dralion”

Está inspirado en la filosofía oriental y su búsqueda de la armonía entre los humanos y la naturaleza. El nombre del espectáculo viene de sus dos criaturas emblemáticas: el dragón (simbolizando el Este) y el león (simbolizando el Oeste). Es una celebración de la vida y los cuatro elementos que mantienen el orden natural: aire, agua, fuego y tierra.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas