CIRUGÍA ESTÉTICA
Lo que hay que saber antes

<STRONG>CIRUGÍA ESTÉTICA</STRONG> <BR>Lo que hay que saber antes

El culto al cuerpo, los adelantos tecnológicos y de seguridad en el campo de la cirugía, los avances y cambios culturales, la influencia de los medios de comunicación, que transmiten el mensaje de éxito, relacionados con los cánones de belleza, han fomentado e incrementado en las mujeres -y cada vez más los hombres- tomar la decisión de realizarse una cirugía estética, para mejorar su imagen o estar  acorde con su edad y sus gustos.

En esa toma de decisión es vital informarse bien y tomar en consideración múltiples factores que  inciden en el éxito de la intervención y también en su tranquilidad:

1. Perspectivas claras. Tener claro qué es lo que busca mejorar y sobre todo, tener una perspectiva realista sobre el resultado que espera.

2. Asegurarse de escoger un   cirujano plástico profesional. La elección del cirujano plástico tiene una importancia capital. Lo recomendable es optar por un profesional especializado en cirugía plástica y estética del que ya tenga referencias.

3. Informarse en lo posible  del procedimiento. Puede obtener información en libros, revistas y portales de internet, con personas de confianza y especialmente con su médico, para que les den las primeras orientaciones de la intervención quirúrgica.

 4.  A quién elige como cirujano plástico. Oriéntese antes y después de conversar con el cirujano plástico que visite, sobre su trayectoria, su formación y su nivel profesional. Si tiene dudas llame a la Sociedad Dominicana de Cirujanos Plásticos y Estéticos (SODOCIPRE, teléfono 809-682- 5808) y si lo considera, busque una segunda opinión.

 5.  En qué clínica. Verifique si es un centro médico certificado por el  Ministerio de Salud Publica y si a usted le ofrece confianza, confort y seguridad.

 6.  Prepárese para la cirugía. Dependiendo del tipo de procedimiento, prevea quién atenderá a sus hijos, cuidará de usted y se ocupará de la casa.

 7.  Estudios de rigor. Su cirujano plástico está en la obligación de conversar con usted sobre su historial médico, usted debe ofrecerle  explicaciones completas y le informarán de todo lo relacionado con el antes, durante y después de la cirugía. Él deberá trasmitirle seguridad y confianza, e indicarle exámenes y estudios médicos complementarios.

 8.  Cambios de hábitos alimenticios. Los excesos alimentarios no son saludables y  a partir de la cirugía debe alimentarse con  mayor conciencia, reducir las cantidades, cuidarse de los carbohidratos y sobre todo, consumir grasas insaturadas y tener una buena hidratación corpo

 9.  Ejercicios. Son vitales para la salud física y mental y para mantener una nueva figura corporal.

10.  Seguir recomendaciones de su cirujano. La  toma de medicamentos, movilidad, masajes, utilización de fajas y pautas para su integración a su vida habitual deben ser según él le indique.

Zoom

Seguridad en cirugía plástica

La cirugía plástica como especialidad quirúrgica no está exenta de riesgos, lo que sí es cierto, sobre todo en cirugía estética, es que los riesgos son menores siempre y cuando los protocolos estén bien cuidados.

La persona que desee someterse a una cirugía estética debe estar bien informada, tener expectativas realistas y además el resultado de análisis sanguíneos y  evaluación cardio-respiratoria debe ser normal.

Por el hecho de escoger un cirujano plástico, una clínica y un día para realizar una cirugía estética electiva, todos los controles de seguridad deben estar dentro de la normalidad para evitar riesgos innecesarios.

En cirugía plástica los riesgos son menores que otra especialidad quirúrgica, ya que hay varios factores que minimizan la frecuencia de riesgos, como lo son:

1-  La persona goza de buena salud al momento de la cirugía.

2-  El tipo de anestesia es menos invasiva: es regional, no general.

3-  No se trabaja en cavidades naturales u órganos vitales: entiéndase intraabdominal,  intratorácico  e intracraneal, sino  en la piel y grasa, lo que ofrece menos complicación.   Aún así, por ser cirugía, puede suceder, aunque  con menor frecuencia, una embolia, un hematoma (sangrado), infección de las heridas o acúmulo graso (seroma), de ahí la importancia de elegir un especialista en el ramo y seguir los cuidados post quirúrgicos recomendados.

PLASTIMEDIC UN NUEVO CONCEPTO DE CIRUGÍA PLÁSTICA

Con una visión de alcanzar la excelencia en los servicios de cirugía plástica, sus fundadores, un servidor y Ramón Morales, nos hemos  preocupado de hacer de Plastimedic un nuevo centro especializado en cirugía estética y reconstructiva de alto nivel con las mayores exigencias. Este centro médico especializado que cuenta, desde su apertura, con la Certificación de Acreditación y Habilitación del Ministerio de Salud posee modernas instalaciones, planificadas desde su diseño para ofrecer confort y sobre todo seguridad médica que el paciente requiera.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas