Cirugías, infecciones y un tumor tiene la leyenda, el rey Pelé

Cirugías, infecciones y un tumor tiene la leyenda, el rey Pelé

FILE - In this Dec. 1, 2017 file photo, Brazilian soccer legend Pele attends the 2018 soccer World Cup draw in the Kremlin in Moscow. On his social media accounts, Pele said on Monday, Sept. 6, 2021 that an apparent tumor on the right side of his colon had been removed in an operation. (AP Photo/Alexander Zemlianichenko, File)

Salud. Está interno en cuidado

El exfutbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento ‘Pelé’, para muchos el mejor jugador de todos los tiempos, fue operado el sábado pasado para extirparle un tumor en el colon y sigue ingresado en un hospital de Sao Paulo, según confirmó él mismo este lunes.

A los 80 años, el también conocido como Rey del Fútbol acumula un extenso historial de problemas de salud, hospitalizaciones y pasos por el quirófano, entre ellos cirugías de menisco, cadera y columna.

Estas son las principales emergencias médicas que han acometido al exfutbolista en los últimos años. Julio de 1999.- A los 58 años, Pelé es sometido en Nueva York a una artroscopia para la retirada de un menisco de su rodilla derecha. Noviembre de 2012.- El Rey, entonces con 72 años, es sometido a una cirugía de cadera en un hospital de Sao Paulo, en la que recibió una prótesis, implementada entre el fémur y la pelvis.

Noviembre de 2014.- Es ingresado en Sao Paulo para la retirada de cálculos renales. En la ocasión, es revelado que Pelé no tiene un riñón desde la década de 1970. Mayo de 2015.- Pocos meses después, Pelé vuelve a ser ingresado en Sao Paulo, donde pasa por una cirugía de resección de la próstata. Julio de 2015.- El exfutbolista es sometido a un procedimiento quirúrgico para la descompresión de una raíz nerviosa en la columna. Diciembre de 2015.- Pelé realiza una nueva cirugía de la cadera.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas